3 de febrero de 2007

Spaghetti Carbonara

Como ayer no pude escribir, hoy he decidido compartir una de mis recetas favorita, Spaghetti Carbonara. La receta original es de una amiga italiana que es cocinera y os puedo asegurar que con ella salen unos spaghetti espectaculares.

SPAGHETTI CARBONARA
Ingredientes
100 gr. de spaghetti por persona.
1 huevo batido por persona
15 gr. de nata líquida de cocina por persona
queso parmesano en trozo
pimienta y sal
40 gr. de panceta
aceite

Preparación
En una olla grande poner a hervir agua. Se debería poner un litro por cada 100 gramos de pasta y esperar a que hierba. Mientras cortar la panceta. A continuación batir los huevos; cuando ya estén batidos incorporar la nata y volver a batir hasta que este perfectamente unido. Rallar el queso, la cantidad de queso suele depender del gusto de cada uno, pero con unos 200 gr. para cuatro es suficiente. Añadir el queso al huevo, e incorporar un poco de pimienta, suele ser mejor la que ya esta molida ya que los trozos son más pequeños, pero si tenéis un buen molinillo usarlo. Lo mejor es echar una pizca.

Cuando el agua hierba echar la sal y a continuación los spaghetti. Dejarlos hervir el tiempo que indique en el paquete con la olla destapada. Cuando estén cocido colarlos. Freír la panceta en una sartén grande con muy poca cantidad de aceite. Incorporar los spaghetti y fuera del fuego añadir la mezcla de huevos, nata y parmesano. Revolver y servir inmediatamente.

Notas
La pasta se debe de comer en el instante en el que se hace, para disfrutar de ella en sus mejores condiciones. Para esta receta los mejores spaghetti son los ghitara (se les reconoce porque tienen un pequeño agujero dentro y suelen ser más largo) aunque en España no suele ser fácil encontrarlos. Nunca usar pasta al huevo con esta receta.

Buen provecho

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...