5 de febrero de 2007

Gao Yaojie


Gao Yaojie es una doctora china de 79 año que ha luchado contra la extensión del SIDA en ese país durante muchísimos años. Su labor ha sido reconocida internacionalmente, llegando a ser propuesta para el Premio Novel de la Paz.

Esta gran mujer debía viajar la semana que viene a los EEUU para recoger el premio que le ha otorgado la asociación Global Vital Voices Partnership. Sin embargo las autoridades chinas, que en los últimos años habían reconocido su labor, le han prohibido viajar, ante la negativa de la doctora Gao, ha someterse a los dictados de su gobierno. El gobierno Chino la ha puesto en arresto domiciliario y ha corta toda comunicación con el exterior. Aparentemente, la doctora ya lleva algunos días encerrada en su casa pero sólo se ha tenido noticias de esto ayer por la noche, cuando la doctora Gao no llegó al aeropuerto de Beijin como se esperaba.

Considerada para muchos de los activistas en la lucha contra el SIDA, como una heroína y un ejemplo a seguir es una lástima que su confinamiento no haya sido recogido en ninguno de los grandes medios de comunicación internacionales. O yo no lo he encontrado.

Leido en: globeandmail.com

Por si alguien tiene interés en conocer un poco más sobre Gao Yaojie os dejo una interesante página sobre la Grandmother Courage cómo la llaman en su país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...