12 de febrero de 2007

El gobierno Chino enseña a hacer fila

En todos los países del mundo hay filas. Para comprar algo casi siempre tienes que hacer una por pequeña que sea. Sin embargo la importancia que se les da varía de un país a otro. En España siempre hay alguien que se la salta y esto da lugar a dos opciones:
1ª La gente comenta "que morro que tienen algunas personas, que mientras nosotros estamos aquí un montón de rato, ellos se cuelan". Parece que piensan que de repente la mala conciencia va a hacer mella en ellos y apenados se volverán y disculparan avergonzados poniéndose al final de la fila. Yo todavía no he visto que pase eso.

2ªLa persona a la que se han colado, los agarre, se lo dice y el que se ha saltado la fila dice "Perdón es que no había dado cuenta" ¿Sufriran una enfermedad que no les permite ver a más de diez personas haciendo fila?

Hay otros países como China en el que saltarse las filas es lo más normal del mundo, casi deporte nacional. Y ahora el gobierno chino ha decido educar a sus ciudadanos, no por nada sino porque de cara a los turistas que esperan recibir durante los juegos de Beijing el comportamiento de los Chinos dará muy mala imagen.

El eslogan de la campaña es "Es civilizado hacer fila, es glorioso ser educado". Así el día 11 de cada mes será "el día de hacer cola", habrá voluntarios encargados de ayudar a la gente a respetar las filas y mensajes a los móviles para recordarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...