12 de abril de 2007

Recursos para aprender Chino I

Ayer terminaron mis clases de chino :(. En estos meses he encontrado en Internet una serie de programas y diccionarios, que me han ayudado bastante a complementar las clases. Como se que a muchos os fascina ese idioma (que no son dibujitos, como muchos creen). Os dejo algunos de mis enlaces por si os pueden ser de utilidad:
  • NJComunicator 2.70
  • Este enlace os lleva a una página para descargar el programa. Yo tengo instalado en el ordenador el NJStar Comunicator 2.70. Es gratuito y funciona muy bien. Os permitirá escribir en caracteres chinos, coreanos y japoneses. Aunque yo sólo he usado la parte de chino, supongo que las otras funcionaran igual de bien. La instalación permite, que aunque no este funcionando podáis leer los caracteres chinos, japoneses y coreanos de los documentos y páginas web. Con el programa abierto sólo podréis escribir en caracteres.
  • Diccionario Chino-Español
  • El diccionario esta bastante bien, si escribís el "pin yin" y tiene lo que buscáis, os saca todas las posibles respuestas, con el carácter y el "pin yin" con los diferentes tonos para que escojáis lo que estáis buscando. Si vais a la página principal tienen varios diccionarios curiosos.
  • Diccionario Chino-Español
  • Es otro diccionario interesante, creo que un poco más completo que el anterior. Igual que ese cuando preguntas te responde con el carácter y el "pin yin" mostrándote todas la posibilidades. Este además ofrece la posibilidad de preguntar en español o mediante el carácter.
  • Chino-China
  • Es un portal bastante completo, para lo que hay de chino en español. Además del diccionario anterior que es de esta página, tienen vocabulario, un curso de chino mandarín en línea y bastantes cosilla más. (Revisándolo para ponerlo en el blog he encontrado la sección de canciones :) )
Se que no son muchos, pero quería poner sólo de los que estoy segura que funcionan bien. Cuando tenga otro grupo interesante os lo pondré. Y si alguno conoce otras páginas para aprender chino o relacionadas con ese idioma que me lo diga :)

见 Zài Jiàn

2 comentarios:

heui gi dijo...

hola, que bueno q aprendas chino.
En cambio yo, estoy aprendiendo coreano. me preguntaba si conocias algunas buenas paginas para escribir en coreano o un diccionario coreano-español (q no sea el google traductor)...de antemano Gracias^_^

Eva dijo...

Heui Gi, lamentablemente no conozco ninguna página de coreano. Lo único que recuerdo es que existe un programa, el NJStar Communicator. Yo tengo la versión para aprender chino, pero existe también la versión japonesa y coreana. La china está muy bien para aprender algo de vocabulario, y comprobar que tal es tu pronunciación. Creo que te será fácil encontrar una versión para descargar por internet.

Si logro encontrar algún diccionario coreano-español te dejaré el enlace. Ok

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...