21 de diciembre de 2007

Freeze - 프리즈



Hace una semana empecé a ver Freeze, no quería empezar una serie larga antes de irme a Italia por si me enganchaba mucho y terminaba viéndola entera en lugar de preparar la maleta; al final la terminé ayer. Tanto por estética como por argumente Freeze me recuerda más a una película que a una serie, estoy segura de que si la hubieran transformado en una película de dos horas en lugar de en una serie de cinco no se hubiera perdido demasiado, es más creo que hubiera salido ganando.

Baek Jung-won es un vampiro atormentado que posee un bar de vinos en Seul, a los ojos de la gente es un atractivo y misterioso hombre apasionado de los vinos franceses, sólo I-wha conoce su tormento; odia ser un vampiro y desearía morir y dejar de beber sangre, sin embargo no conoce ningún método para suicidarse y la falta de sangre sólo le provoca agonía y un instinto de supervivencia asesino que hizo que asesinara a su propia hermana hace 350 años.

Jang Chae-yun llega por casualidad a la vida de Jung-won, es la hija de una mujer que Jung-won conoció en el pasado y que lo amó hasta su muerte. Chae-yun es una solitaria, que no tiene muy claro que quiere hacer en su vida. Antes de morir la madre de Chae-yun le pide a Jung-won que se ocupe de su hija, pero Jung-won no tiene intención de hacerlo; no desea que nadie forme parte de su solitaria y torturada existencia. A la complicada relación que se establece entre Jung-won y Chae-yun se añaden I-wha que no quiere que nadie le robe a Jung-won junto al que ha estado los últimos 350 años desde que ella misma lo transformó en vampiro para salvarle la vida y otro vampiro que está matando gente para comer y provocando que la obtención de sangre en el mercado negro sea cada vez más difícil.

Tenía una idea preconcebida de lo que me iba a encontrar cuando vi esta serie, quizás por eso no se cuanto me ha gustado. Se que me ha gustado, especialmente el final aunque hubiera preferido que terminara de otra manera y no me dejara una sensación agridulce como ha hecho. Sin embargo ha resultado ser una serie interesante y diferente, con una estética muy oscura y unos personajes que aunque se relacionan entre ellos parecen barcos solitarios a la deriva de los acontecimientos de una vida que no saben muy bien como manejar. Sólo me ha dejado una duda, ¿era el actor protagonista capaz de sonreir?

Ficha:
Nombre: 프리즈 / Freeze
País: Corea
Año: 2006
Idioma: Coreano
Genero: Drama, romance.
Capítulos: 5
Subtítulos en español: Asia Team

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, hace tiempo que busco esta serie.....de donde o cómo la puedo ver o bajar???
perdón pero no soy muy buena en esto...
saludos

Eva dijo...

Pásate por Asia Team entra en la Sección Series Asiáticas y una vez allí en Series Finalizadas. Allí está la ficha de la serie con los enlaces para descargar los subtítulos y diferentes formas de descarga para los capítulos.

Si tienes algún problema o no la encuentras dame un toque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...