11 de diciembre de 2007

Nodame Cantabile - のだめカンタービレ



Tenía guardada Nodame Cantabile en el ordenador desde su emisión en Japón, las raw se bajaban super rápido por la mula; pero no me había animado a verla hasta que hace unos meses decidí que era hora de ver una comedia (estoy bastante segura de que fue después de una serie coreana especialmente dramática). Todos los comentarios que había leído hablaban maravillas de ella y tenían toda la razón. Es una de las mejores comedias que he visto.

Megumi Noda, conocida como Nodame, es un verdadero prodigio al piano; sólo necesita escuchar una melodía una vez para poder interpretarla con maestría, pero no sabe leer una partitura, odia bañarse, es caótica y desordenada (muy desordenada), adora la comida y sueña con ser profesora de niños pequeños. Nodame estudia en el Momogaoka College of Music, lleno de grandes y no tan grandes talentos de la música. Shinichi Chiaki es uno de los mayores talentos del centro, toca el piano y el violín, desea convertirse en director de orquesta pero debido a su fobia a los aviones no se ve capaz de lograr su sueño.

La historia arranca cuando Franz Stresseman, un famoso y muy excentrico director llega al Momogaoka con la idea de crear una orquesta. Reclutando a Chiaki y otros grandes talentos, Nodame será la mascota.



Los miembros de la orquesta, el director Stresseman, y sobre todo Nodame y Chiaki forman un conjunto de curiosos personajes, extravagantes y adorables, que hacer de Nodame una de las mejores comedias japones que he visto. Al argumento, las situaciones hilarantes, las estupendas actuaciones y el toque a manga que destila la producción se une una banda sonora muy completa repleta de piezas de música clásica; incluso si no te gusta la música clásica Nodame puede hacer que empiece a gustarte.

La única pega de la serie es el final, abierto como 99 veces de cada 100 en una serie japonesa, afortunadamente los días cuatro y cinco de enero se emite un especial rodado en París que continúa la historia. Un maravilloso regalo de Reyes para los fans.

Ficha:
Nombre: Nodame Cantabile / のだめカンタービレ
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Comedia
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Sueltos por Coqui Fansub y Incrustados por Japan Service
Enlace a Asia Wiki: Nodame Cantabile
Enlace a Dramawiki: Nodame Cantabile

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...