20 de abril de 2010

Cinderella's Sister



Supongo que todos conocéis la historia de Cenicienta esa pobre huérfana de madre que ante el desconocimiento y posterior muerte de su padre es maltratada por su madrastra y sus dos horribles hermanastras a las que al final les espera un horrible destino. Los coreanos le han dado la vuelta a la historia y en lugar de contarnos la de Cenicienta nos hablan de su hermana en Cinderella Unni.

Hace casi un mes que la serie fue estrenada por la KBS y si antes de verla el argumento prometía después de sólo 4 capítulos (los que hay subtitulados en inglés) mis expectativas se han visto superadas con creces. El argumento es interesante, la serie esta bien dirigida, la música es perfecta (por lo menos de momento) y las actuaciones son espectaculares tanto las de los personajes principales como las de los secundarios. Tres de los cuatro protagonistas principales están impresionantes, el cuarto aparece en el capítulo 5 y aunque ya está emitido sin subtítulos no es demasiado útil verlo.

Seo Woo que interpreta a la cenicienta del título, Goo Hyo Sun, esta muy bien en su papel de buena que no es capaz de ver el mal en otros, aunque su personaje empieza a cambiar y al final del cuarto capítulo ya aparece un lado algo más oscuro que seguro que hace su personaje más interesante.

Chung Jung Myung que hace de Hong Ki Hoon vendría a ser el príncipe de la historia. Aunque en su caso es un príncipe caído en desgracia que se siente más interesado por la hermanastra que por cenicienta.

Moon Geun Young, como Song Eun Jo, es la protagonista. La hermanastra que ha tenido una vida miserable gracias a su madre, alguien incapaz de crear lazos afectivos y de confiar en alguien.

Lo más interesante de las actuaciones de Moon Geun Young y Chung Jung Myung son sus silencios la capacidad de ambos actores para interpretar a través de sus silencios es lo que más me está gustando, además de que la química en ellos sea excepcional (lo que siempre ayuda a hacer creíble una historia de amor) la intensidad de sus miradas es fantástica.

En realidad el post de hoy era para dejaros un par de vídeos de la serie por si así alguien se anima a verla. El primero es el vídeo oficial de la canción principal, que me tiene completamente enamorada.




El segundo vídeo es el del opening. Es muy difícil ver los opening de las series coreanas porque sus ripeos no suelen incluirlos y no siempre es fácil encontrarlos en YouTube, este es uno de los opening que más me ha gustado ultimamente.



El título original es Cinderella Unni, Cinderella's Sister es el título en inglés. Unni en coreano significa hermana mayor pero sólo entre chicas, es decir tus hermanas pequeñas te llamaran unni pero no así tus hermanos pequeños. Goo Hyo Sun se refiere al personaje de Eun Jo como unni.

Si quereis ver la serie, With S2 la está subtitulando al inglés y Asia-Team, Akutimeru Korea y 72Gether al español.

Casi lo olvido, la serie es un drama. De hecho, según dramawiki es una serie romántica y melodramática. Vamos que las posibilidades de que la pareja protagonista termine junta son práctimente inexistentes y que lo más probable es que por lo menos uno de los dos termine muerto. Lo comento por si alguien prefiere esperar a saber como termina antes de verla.

4 comentarios:

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Si acaban juntos la veo, tú avisa ;)

Eva dijo...

Ok, yo te cuento. :P

Kasumi dijo...

Si, yo también hace tiempo compruebo como califican las series, y los dramas románticos en general se traducen como "no te atrevas a verla sin una caja grande de pañuelos" ¡les pasa de todo! y 2 de cada 3 terminan con la muerte trágica de uno de los protagonistas. En los restantes casos mueren los 2 o sucederá algo que los separará para siempre...

Así que, aunque me apetece mucho verla, esperaré a conocer el grado de dramatismo que tendrá esta serie antes de decidirme :-(

Eva dijo...

Te entiendo Kasumi yo también lo compruebo siempre pero esta vez me despisté. Me apetecía tanto verla que no me di cuenta de que iba a ser un dramón.

Iba a decir que espero que termine bien, pero lo veo tan imposible. T_T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...