22 de abril de 2010

When dolphin met cat - 海豚愛上貓



A lo largo de los últimos años he visto un montón de series malas, pueden incluso gustarme y soy capaz de disfrutar con una mala serie. Por algún motivo además suelo ser más tolerante con las series en las que hablan en chino que con las de otros países asiáticos pero por lo que se ve hasta yo tengo un límite.

Supongo que después de eso ya os habréis dado cuenta de lo poco que me gustó When dolphin met cat y eso que yo me las prometía muy felices cuando empecé a verla.

WDMC es una serie coral, aunque con un protagonista principal, en la que las tramas están bastante bien distribuidas entre los personajes. La serie comienza cuando Xu Wei (el peor actor que he visto en toda mi vida) se queda sólo en el mundo tras la muerte de su abuelo, entonces decide marcharse a Hualian un pueblo costero del que su abuelo hablaba con cariño. Además de la muerte de su abuelo Xu Wei vive atormentado por la muerte de su mejor amigo tres años antes; ambos se enamoraron de la misma chica y para no competir con él Xu Wei se marchó con tan mala suerte que el amigo que es buceador muere ahogado y naturalmente Xu Wei se echa la culpa de su muerte, porque que es una serie sin un héroe atormentado...

La amiga de la infancia de Xu Wei también sale en la serie buscándole y tratando de que se perdone por la muerte del amigo. Pero allí está Xu Wei para aferrarse a la culpa.

Cuando Xu Wei llega a Hualian conoce a un chico, Lu Qi, que le aloja a cambio de dinero, gracias a él conoce también a Niang Ying, la encargada de la floristería del pueblo, uno de estos personajes que son bondadosos por naturaleza, que tanto les gustan a los taiwaneses, y que hace que todos se enamoren de ella porque es lo más parecido a una santa que alguien puede encontrar.

Niang Ying se enamora de Xu Wei, pero hay alguien más que la pretende Tang Tang (cada vez que oía el nombre me acordaba del refresco con el consiguiente ataque de risa tonta). Tang Tang es el hijo del dueño de un imperio hotelero (le gustan a los taiwaneses los imperios hoteleros...), su sueño desde niño ha sido ser un gran pâtissier y casarse con Niang Ying. Encuentra su oportunidad cuando lo envían a Hualian a trabajar en el hotel que tiene allí su familia. Decide convencer a Shao Peng, su mejor amigo que ha estudiado para trabajar en un hotel de que intercambien sus lugares. Shao Peng será el hijo del dueño y trabajará en el hotel tomando la identidad de Tang Tang y Tang Tang tomará la de Shao Peng para trabajar con la pâtissier del hotel una de las mejores de Asia. Al hotel llega también Su Ting enviada por la empresa para controlar el funcionamiento del hotel. Tras trabajar con Shao Peng él y Su Ting se enamoran pero Shao Peng ha mentido y no sabe como enfrentarse a ella y decirle la verdad, sobre todo tras la llegada de su ex que sabe que Shao Peng no es quien dice ser.

Mientras Xu Wei consigue trabajo en el parque de atracciones del pueblo trabajando con los delfines, y gracias a ellos consigue empezar a abrirse un poco a los demás.

Además de todos estos personajes están los otros entrenadores de delfines, la veterinaria del parque, los entrenadores de los leones marinos con los que hay una fuerte enemistad, el personal del hotel y la cocina del hotel.

No sé decir exactamente que fue lo que hizo que esta serie me gustara tan poco, aunque estoy bastante segura de que se debió a los personajes. Sólo había dos personajes que me parecían algo tolerables y que no eran o completamente estúpidos o estaban tan mal interpretados que verlos era una especie de tortura, esos son Shao Peng y Su Ting lo único junto con la canción de los créditos iniciales que me pareció salvable de esta serie.

2 comentarios:

Kasumi dijo...

¿De cuantos capítulos estamos hablando? ¿Y la viste entera, sin saltarte nada?

Yo es que ante situaciones así, o las dejo por imposibles o veo solo lo que me interese, que tampoco es plan perder el tiempo con una mala serie con la de buenas que me quedan por ver y el poco tiempo que se tiene para ello, ¿no?

Eva dijo...

Son catorce capítulos. Y no, no la terminé, vi algo más de la mitad y me fui directa al final. Si hubiera acabado, con los únicos que me interesaban, bien creo que por lo menos sus trozos los hubiera visto.

Ni siquiera iba a escribirle una entrada pero pensé que igual así alguien evitaba verla y por eso ya merecía la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...