25 de mayo de 2010

Meme: Los mejores momentos de Lost

Hasta ahora no había hecho ningún Meme pero este que propuso Hablando de Series el sábado no lo podía dejar pasar.

LA MEJOR TEMPORADA
Para mi la mejor temporada es la primera. La presentación de los personajes usando los flashbacks. Esa forma de hacer una serie diferente a todo lo que habíamos visto hasta ese momento. Y esa isla con oso polares, con "los otros", con escotillas que no se pueden abrir. Toda la primera temporada me mantuvo en vilo y me parece de las mejores no sólo de Lost sino de las series en general.

EL MAYOR CLIFFHANGER DE TEMPORADA
Aunque ha habido finales de temporada estelares para mi el más sorprendente, porque le dio un nuevo sentido a lo que habíamos visto fue el final de la tercera temporada cuando descubres que ya no estas viendo flashbacks sino flasfowards. Ese momento de descubrimiento en el que te das cuenta de que Jack, Kate y alguien más ha salido de la isla. Impresionante.

LA MUERTE MÁS MEMORABLE
Aunque no es la muerte que más me ha dolido, ya que aquí Jin, Sun y Juliet se llevan la palma, como pueden mantenerlos separados dos temporadas para matarlos en cuanto se reencuentran y lo de Juliet no tiene nombre (bueno si V). Al margen de esas muertes la muerte de Charlie (que no era uno de mis personajes favoritos) es para mi la más memorable; por el sacrificio que hace, por ese mensaje para Desmond ("No Penny's boat"), por tantas cosas es la muerte que más me ha marcado.

UN CAPÍTULO
Aunque Lost ha tenido capítulos memorables para mi el más especial es el cuarto capítulo de la primera temporada porque ahí fue cuando yo me enganché a Lost sin vuelta atrás. Ese isla que ya había dado pistas de ser especial había logrado que un paralítico volviera a andar, un paralítico que además llevaba una maleta llena de cuchillos. Lock además fue mi personaje favorito durante varias temporadas. El capítulo de "La Constante" también es impresionante pero como sólo se puede escoger uno...

UN PERSONAJE
Aquí no he podido escoger y tengo dos. John Locke, porque en la primera temporada lo adoré después llegué a odiarlo y después de estar muerte sigue dando más mal que nadie. Él, que siempre creyó en la isla, que hubiera sido el candidato perfecto mucho mejor que el moñas de Jack termino asesinado por Ben Linus otro gran personaje. Pero John Locke esta empatado con Desmond Hume en este puesto, él que parecía que estaba allí de relleno cuando aparece, ha resultado ser la clave de toda la serie y en todas las realidades.

ESA PAREJA ESPECIAL
Creo que Lost tiene grandes parejas, Bernard y Rose, Desmond y Penny y una de mis favoritas Sun y Jin. Son todos especiales a su modo; Bernard y Rose aunque secundarios tienen una de las historias más bonitas que recuerdo. Desmond y Penny tienen una historia de amor impresionante pero la mejor, la más sorprendente y la que más me ha hecho llorar ha sido la de Sawyer y Juliet. Aunque lo que ha quedado claro tras ver el final es que Lost era una serie romántica.

UN TEMA MUSICAL
Obviamente "You all everybody" de Drive Shaft que es el tema que más veces suena, en la primera temporada aproximadamente una vez en cada capítulo, la muerte de Charlie hizo que sonara menos pero no por eso lo hemos olvidado.

UN MOMENTO INOLVIDABLE
Hay tantos. Cuando en la primera temporada descubren que el mensaje de socorro de Rouseau lleva 17 años repitiéndose. Cuando Desmond habla con Penny después de cinco años en "La Constante". Los reencuentros del último capítulo...

Aquí terminaba el Meme de Hablando de series pero no he podido resistirme y he añadido tres cuestiones más.

UN MOMENTO DIVERTIDO
Porque aunque no lo parezca Lost también ha tenido humor. Uno de mis momentos favoritos es en el capítulo 9 de la primera temporada cuando Hurley construye un campo de golf. ^^

MOMENTO MÁS ABSURDO
Cuando Jin y Sun mueren y se dicen que se quieren en inglés. ¡Hola! que sentido tiene eso. Que Sun se golpee la cabeza y olvide el inglés es lógico pero que justo cuando se muere se despida de su marido en inglés y que él haga lo mismo no tiene ni pies ni cabeza.

No sé si a vosotros se os ocurrirán más cosas que añadirle a este Meme sois libres de hacerlo y de cogerlo.

Hoy además se celebra, como me ha recordado Kasumi de Resumiendo, el día del orgullo friki y que mejor forma de celebrarlo que con mi camiseta de Lost, un meme sobre la serie y un ratito para ver The Big Bang Theory con mis frikis favoritos.

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Un placer el haberte recordado este día, que creo que si no ha "triunfado" no es por falta de frikismo ¡sino precisamente por lo contrario! Hoy en día, ¿quién no es friki de algo? :D

Adriii dijo...

Me encanta que hayas añadido categorías ;) y comparto el momento absurdo contigo! totalmente!!! xD

Gracias por seguir el meme :)

Eva dijo...

Tienes razón Kasumi, todos tenemos un pequeño friki en nuestro interior. ^^

Muchas gracias a ti por crearlo Adri, me ha encantado repasar de esta manera la serie. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...