6 de mayo de 2010

Security Police



SP cuenta el día a día de la unidad de escoltas de la policía de Tokyo, Los SP son llamados cuando un importante político quiere hacer una visita delicada, un mitin, un ingreso en un hospital o una visita a una escuela... Son guardaespaldas profesionales que protegen a la élite política de Tokyo y a los VIPs nacionales y extranjeros que pasan por la ciudad.



Inoue Kaoru es el agente más reciente de "nuestra unidad de SP", llegó hace apenas unos meses y ya se ha convertido en el agente de confianza de su jefe, Ogata Soichiro. Tiene unas cualidades increíbles ya que funciona como una especie de receptor; es capaz de sentir cuando algo no funciona bien o cuando alguien es sospechoso. Por eso aunque mucha gente, sobre todo sus compañeros, piensan que esta despistado y sin prestar atención él es capaz de reconocer a los malos en un instante. En realidad su "capacidad" se debe a un problema médico que creen relacionado con un suceso traumático de su infancia, que además esta provocándole jaquecas.



Ogata Soichiro es el jefe de Inoue Kaoru, en cuanto conoce la capacidad de Inoue lo llevo a los SP. Ogata está en continuo conflicto con sus jefes; cree que la unidad se ha quedado desfasada y que los SP deberían ser capaces no sólo de ponerse delante del Muratai (la persona a la que protegen) para protegerlo con su vida sino también de detener a los sospechoso y de investigarlos. Hasta la llegada de Inoue Kaoru nadie había arrestado a un sospechoso en la SP.

Pese a que este tipo de series invitan a un tratamiento procedimental con capítulos autoconclusivos las tramas cortas suelen ocupar entre uno y tres capítulos, además hay una subtrama que planea durante toda la serie y un nexo de unión entre todas las subtramas cortas.

Aunque Inoue no se acuerda, conoció a su jefe cuando era apenas un niño el día que mataron a sus padres. Se habían acercado a saludar al candidato a presidente cuando un hombre trató de atacarle y mató a su madre y a su padre por accidente. Ogata Soichiro era un adolescente que se había acercado a ver el mitin y es el único que se da cuenta de que el ataque estaba planeado. Tras entrar en la policía ha seguido investigando hasta dar con el asesino de los padres de Inoue y averiguar que pasó realmente ese día.

Security Police es una serie bastante rara, supongo que habría que enmarcarla en el género policíaco o de misterio. Los capítulos no parecen seguir un orden cronológico demasiado claro, de hecho tras los once capítulos hay un especial que hace un resumen de la serie de forma cronológica. El resumen toma como excusa una investigación interna; en casi todos los casos que se muestran en la serie los sospechosos parece que han contado con información desde adentro, información que sólo les ha podido pasar un SP.

La serie resulta bastante interesante y ganó varios premios en los premios de la televisión japonesa. Es una serie con un argumento bien construido, en la que los personajes principales no se nos muestran completos sino que siempre hay una parte de ellos que nos es desconocida, lo que para mí los hace mucho más interesantes. Puede que tenga un pequeño inconveniente y es que la serie deja el misterio de quién es el topo abierto; yo estoy bastante segura de quién es pero sin que la serie se defina al 100% es difícil asegurarlo, los giros inesperados están a la orden del día en este tipo de series. Se supone que a lo largo de este año se va a emitir una película basada en la serie, que espero de un final claro a esa parte de la línea argumental.



Ficha:
Nombre: SP: 警視庁警備部警護課第四係 / SP: Keishicho Keibi-bu Keigo-ka Daiyon-gakari / Security Police: Tokyo Metropolitan Police Department - Security Bureau - 4th District Security Division
País: Japón
Año: 2007
Idioma: Japonés
Genero: Policíaca
Capítulos: 11 y un especial resumen
Subtítulos en español: incrustados en el vídeo por Asian Projects
Enlace a Dramawiki: SP

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...