17 de mayo de 2010

Wish upon a star - 별을 따다 줘 Parte 1: Presentación de Personajes

Hoy si que vamos a empezar a hablar de Wish Upon a Star. El post tiene dos partes porque me salió larguísima la presentación de personajes. T_T



Como comenté el otro día Wish Upon a Star era una serie familiar concebida para el fin de semana. Aunque finalmente la serie se emitió entre semana mantuvo las características de las series de fin de semana y el aspecto romántico de la serie es mucho menor que las tramas familiares. Es una serie sobre el crecimiento personal y la familia; esta última no en el sentido tradicional de personas relacionadas por lazos de sangre sino en un sentido mucho más amplio.

En la serie interactúan tres familias distintas aunque relacionadas entre sí.



La primera familia que conocemos esta formada Jin Sae Yon, Na Yoo Son, sus seis hijos y un "abuelo", amigo de Jin Sae Yon que se comporta y al que la familia quiere como si fuera su abuelo aunque no tengan ningún tipo de relación sanguínea. Jin Sae Yon y Na Yoo Son regentan una pequeña clínica, son dos personas extraordinariamente generosas que tratan de ayudar a aquellos que no pueden pagar por ir al médico, (si no me equivoco la sanidad en Corea debe ser privada). Sus hijos se llaman, Pal Gang (rojo), Joo Hawang (naranja), No Rang (amarillo), Cho Rock (verde), Pa Rang (azul) y Nam Yi (añil); lo único que supe desde el primer minuto de la serie es que al final iba a aparecer Morado. Salvo Pal Gang que es hija biológica de su madre y adoptiva de su padre, el resto de los hijos han sido adoptados a lo largo de los años por ambos progenitores.



Pal Gang es la principal protagonista de la historia. Cuando empieza la serie es una cabeza hueca preocupada sólo por su aspecto. Nunca ha estado interesada en estudiar y al dejar el instituto entró a trabajar en una aseguradora. En el cursillo de formación conoció a Kang Ha el principal abogado de la empresa que le echó un rapapolvo por estar durmiendo en la clase. Por primera vez Pal Gang empieza a pensar en la forma en la que esta viviendo, y se enamora de Kang Ha. A partir de ahí Pal Gang pasa cinco años intentando que Kang Ha se fije en ella. Por él es capaz de endeudarse, para comprar ropa de marca, y demás complementos que ella piensa lograran que se vea más guapa y harán que él finalmente se fije en ella. Además de endeudarse Pal Gang también le roba los ahorros a sus hermanos pequeños para ir a la peluquería y hacerse la permanente. Se pasa el día soñando en Kang Ha como si de un príncipe se tratara, y tiene una visión de él completamente distorsionada. Ya que en realidad Kang Ha se comporta como un verdadero cabrón.



La segunda familia de la serie está formada por dos hermanos y su sobrino. Won Kang Ha, el hombre del que Pal Gang está enamorada (el de la izquierda), y Won Joon Ha, su hermano (el de la gabardina clara), viven con su sobrino Woo Tae Gyun (el del centro). La relación de los dos hermanos es bastante complicada.



Won Kang Ha es el hermano mayor, alguien que aprendió de pequeño que si expresaba algún tipo de afecto le pegaban; llegó un momento en el que simplemente dejo de ser capaz de expresar ningún tipo de afecto. Es el hijo bastardo de su padre y una chica de compañía que lo vendió a su padre cuando empezó a molestarle; su madre vuelve de vez en cuando a pedirle dinero con la amenaza del chantaje. Su padre y él jamás se soportaron, y sus discusiones fueron constantes a lo largo de su infancia y adolescencia, hasta la muerte de su padre. Cuando su madre lo vendió fue a casa de su padre y la mujer de este, la madre de Joon Ha. Su madrastra trató de darle todo el cariño que no supieron darle ni su padre ni su madre pero aunque Kang Ha la adoraba nunca supo como reaccionar a sus muestras de cariño y nunca pudo llamarla madre. La única persona a la que quiere es su hermano (en parte porque el cariño hacia su madrastra lo traslada a él) y es capaz de hacer cualquier cosa por él. Su único interés es que Joon Ha no se entere de que son hermanastros para no hacerle daño. Tiene un grave complejo de inferioridad respecto a Joon Ha que fue un hijo deseado y que jamás causó problemas. Junto con Joon Ha parece tenerle algo de afecto a Jung Gok, del que hablaremos en un momento.



Won Joon Ha es un personaje bastante complejo, durante los primeros capítulos parece el perfecto caballero andante; siempre dispuesto a ayudar a Pal Gang o a cualquier mujer que llore, todo lo contrario que su hermano mayor. En realidad como él mismo reconoce se ha creado una imagen de sí mismo que interpreta como si de un actor 24-horas se tratara; tiene que ser el perfecto caballero y lo es. Pero Joon Ha es en realidad: un hombre muy complicado, un enamorado incapaz de acercarse a la persona que ama y que hará lo que sea por esa persona sea feliz, un manipulador consumado, un hermano rencoroso... Decide ligar con Pal Gang sin importarle sus hermanos para que su hermano no lo haga y se case con una amiga de la infancia, la mujer de la que él está enamorado. Necesita tener el control de los demás, aunque desde la fachada de la simpatía. Aunque es indudable que adora a su hermano está resentido con él porque cree que su madre le quería más y él la despreciaba.

Problemas de comunicación tienen los hermanitos.



Con su sobrino, un veinteañero preocupado sólo de divertirse, tras haber dejado a sus padres en Estados Unidos, ambos tienen una relación a base de duchas; cada vez que Tae Guyn hace algo mal sus tíos lo meten en la ducha vestido y le dan una ducha de agua fría. Tae Guyn funciona a lo largo de todo la serie como un elemento cómico, capaz de quitar tensión y dramatismo a las escenas. Es probablemente uno de los personajes menos trabajados de WUAS, quizás porque mientras los otros personajes evolucionan a lo largo de la serie y podemos ver un cambio en ellos Tae Guyn se queda igual, un niño grande incapaz de crecer obsesionado con Pal Gang. Se enamora de ella poco después de su llegada y esta empeñado en casarse con ella contando con la inestimable ayuda de Cho Rock, una de las hermanas pequeñas de Pal Gang.



La tercera familia en discordia es la familia biológica del abuelo, Jung Gook: su hijo pequeño, su nuera y su nieta.




El abuelo no es el anciano vagabundo que toda la familia Jin, salvo Jin Sae Yon cree,en realidad es el presidente de la aseguradora para la que trabaja Pal Gang. Es también junto con Joon Ha la única persona a la que Kang Ha parece tenerle aprecio. Por su parte Jung Gook adora a la familia de Pal Gang, con esta última se pasa el día discutiendo, pero también la adora; prácticamente vive con ellos.

Conociendo a su familia biológica es normal que el abuelo se buscara otra.



Su hijo pequeño, Jung In Goo, es un hombrecillo sin ningún tipo de iniciativa, que ha vivido toda su vida intentando que su padre se sienta orgulloso de él; pero sin hacer nada, salvo gastar el dinero de papá, para conseguirlo. Ha pasado su vida a la sombra de su hermano mayor que murió hace ya veinticinco años y todavía a estas alturas tiene un gran complejo respecto a él. Su evidente falta de personalidad hace que su mujer lo maneje y él sea incapaz de hacer nada o de darse cuenta. Se le podría tener lástima pero tal y se comporta ni siquiera se merece la lástima.



Lee Min Kyung es la mala de la serie, trabajó como acompañante en un local dónde conoció a su marido; se quedó embarazada e intentó suicidarse cuando el abuelo se opuso a su matrimonio. Podría parecer una pobre desgraciada pero es simplemente una bruja que mata a los padres de Pal Gang deja a esta y a sus hermanos sin casa y después decide matarla (un encanto como podeís ver).



La pequeña de la familia es Jung Jae Young que está como una completa regadera; el tipo de persona que no logra comprender el simple significado de la palabra no. Lleva toda su vida "enamorada" de Kang Ha que pasa completamente de ella, y esta empeñada en que él se case con ella. Intenta cualquier método para lograrlo desde la promesa del divorcio hasta el chantaje, sólo le faltaba recurrir al asesinato como su madre. Durante toda la serie tuve la duda sobre la capacidad de actuación que tenía esta mujer, creo que pasa 18 capítulos con la misma expresión y sin ser capaz de hacer creíble su actuación.



Además de estas tres familias Pal Gang tiene otra familia, sus amigas del trabajo que hacen un grupo curioso pero que son las que están allí cuando la vida de Pal Gang termina en un completo lío.



Eun Mal es una de las mujeres que limpian la empresa en la que trabaja Pal Gang, tiene aproximadamente la misma edad que el abuelo. Es una mujer muy fuerte que intenta ayudar a Pal Gang con todo lo que está a su alcance, que no es mucho en el ámbito monetario, pues también tiene problemas económicos como ella. Suele cuidar de Nam Yi cuando Pal Gang lo lleva al trabajo. Al ser una de las personas que más tiempo lleva trabajando en la empresa cuando ve a Jung Gook inmediatamente lo reconoce como al presidente aunque decida guardar el secreto a cambio de no tener que limpiar más los baños.



Jin Joo es la mejor amiga de Pal Gang, trabaja con ella en la empresa aunque en diferentes departamentos. Su madre le ha prohibido que le vuelva a prestar dinero a Pal Gang, puesto que cuando ella ya no tiene dinero agota también el de Jin Joo.



Jang Soo es uno de los mejores investigadores de la aseguradora, la persona que se encarga de averiguar si los clientes dicen o no la verdad cuando reclaman. Está enamorado de Jin Joo que no lo soporta por lo rácano que es. Aunque en los primeros capítulos su personaje parece sólo una caricatura conforme avanza la serie su papel resulta fundamental; él averigua que hubo algo extraño en la muerte de los padres de Pal Gang y es quien se encarga de investigarlo y averiguar la verdad.



A Min Chul no iba a ponerlo entre los personajes porque no aparece mucho en la serie. Pero es una de las piezas claves, es el hombre que asesina a los padres de Pal Gang. El aliado de Lee Min Kying en todos sus actos fuera de la ley. Conoció a Lee Min Kying cuando esta trabajaba como acompañante y se enamoro de ella ha pasado su vida ayudándole en sus actos fuera de la ley.

Aunque he nombrado a los hermanos de Pal Gang al principio, quería poneros algo de ellos porque son los verdaderos protagonistas de la historia.



Joo Hawang (Naranja) es el hermano mayor, tiene 14 o 15 años más o menos. Aunque al principio de la serie tiene bastante protagonismo este se diluye poco antes de llegar a la mitad y vuelve a aparecer otra vez en los capítulos finales, con aparecer me refiero a hablar. Joo Hawang es tan serio como cabeza loca es Pal Gang. Tras la muerte de sus padres piensa que Pal Gang los va a abandonar al no ser "hermanos" y es el más consciente de la precaria situación en la que están metidos. Tras ver que su miedo al abandono es infundado será el que trate de mantener en orden a todos sus hermanos mientras Pal Gang está en el trabajo.



No Rang (Amarillo) es la siguiente en edad. Es una firme defensora de Joon Ha; en cuanto lo conoce decide que es el hombre perfecto para su hermana; es amable, cariñoso y tiene dinero para poder ocuparse de todos los hermanos. Somete a Joon Ha a todo un tercer grado antes de decidir que es el hombre adecuado para Pal Gang y no para de decirle lo atractiva que es en realidad su hermana.



Cho Rock (Verde) es la más inteligente de los hermanos, y como ella misma señala "saca las mejores notas de su clase". Poco después de conocer a Tae Gyun decide que es el candidato perfecto para casarse con su hermana, y es ella la que le da todas las indicaciones para que logre conquistar a su hermana. Al contrario que No Rang que tiene que convencer a su candidato de que conquiste a Pal Gang, el candidato de Cho Rock si que la persigue, el problema es que cuando bebe le propone matrimonio a mucha gente y la pobre Cho Rock apenas tiene materia prima con la que trabajar. Lleva durante toda la serie un bolso bandolera con la cara de una rana verde.




Nam Yi (Añil) es el hermano pequeño y por ello el que más atención necesita. Tiene algo menos de dos años y todavía toma leche, aunque también puede comer alimentos sólidos, está aprendiendo a andar y a hablar. Pese a que es el que menos habla es probablemente el personaje junto con Pal Gang que más tiempo está en pantalla pues al no poder dejarlo solo tiene que ir con Pal Gang al trabajo. Creo que se pasa más de la mitad de la serie en un mochila portabebes.



Aunque Pa Rang está al final de la descripción no es el menos importantes sino todo lo contrario, después de Pal Gang y Kang Ha es el mayor protagonista de la historia. Pa Rang es el hermano pequeño (exceptuando a Nam Yi) tiene insomnio y es frecuente que salga de la habitación en la que viven por la noche completamente dormido. Por algún motivo Pa Rang está encantado con Kang Ha, de hecho se mete a los pies de su cama por las noches, cree que es igual que un Power Ranger. Sus conversaciones son desternillantes pues al mal genio que tiene Kang Ha Pa Rang responde siempre con la lógica aplastante de un niño pequeño. Pa Rang no sólo quiere que Kang Ha se case con su hermana es que además sabe, que los dos están enamorados y que se necesitan para ser felices. En una de los últimos capítulos Pa Rang trata de convencer a Kang Ha de que le cae bien y le aprecia diciendolé "Que le cae también que incluso le gusta el olor de sus pies" cuando Kang Ha le responde que se ducha antes de dormir y que es imposible que le huelan los pies Pa Rang muy serio le responde "Que él le asegura le huelen los pies pero que le da lo mismo". Es Pa Rang el que logra que Kang Ha salga de su ensimismamiento preocupándose por él y cuidándole.

Si habeis logrado llegar al final del post, muchas gracias. Mañana dejaré el resumen porque este es larguísimo. T_T

6 comentarios:

Male dijo...

xDD me perdi a la mitad de la explicacion!! xDDD

Eva dijo...

Lo siento.

Male dijo...

nahhhh tranquis!!
desps de leer dos veces uno comprende!! ^^

Eva dijo...

Menos mal que al final se entiende. ^^

Zillah dijo...

Está genial este resumen, muy completo. Me encanta tu blog, voy a echarle un ojo a lo que dices de otros doramas que no he visto para ver si me animo. ¡Muchas gracias!

Eva dijo...

Muchas gracias a ti Zillah, has hecho que me ponga colorada. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...