18 de mayo de 2010

Wish upon a star - 별을 따다 줘 Parte 2: Trama

Ayer publiqué la primera parte del resumen de Wish Upon a Star, hoy vamos a por la segunda: La Trama.


Pal Gang vive con sus padres y sus cinco hermanos en un minúsculo piso encima de la clínica que regentan sus padres. Con tanto hijos la economía familiar no da para mucho y para apoyar a la familia los hijos pequeños junto con el abuelo recogen chatarra para poder venderla y sacar algo de dinero; también son frecuentes las cenas en el supermercado a base de los productos de muestra. Pese a la precaria economía y a que Pal Gang es la única, junto con los padres, que trabaja su dinero lo gasta solamente en ella misma, ropa, zapatos, maquillaje y peluquería y un gimnasio carísimo todo lo que le permita estar más cerca de su adorado Kang Ha y le haga parecer más atractiva. Su único objetivo es casarse con Kang Ha.



Cuando se entera de que Kang Ha y Joon Ha están buscando una asistente para su casa decide solicitar el puesto. Joon Ha cree que no va a poder con su trabajo en la empresa y la casa pero con tal de estar cerca de Kang Ha, Pal Gang soportará lo que haga falta. Su entrevista de trabajo será el domingo por la mañana y el sábado Pal Gang va a la peluquería para hacerse la permanente y estar espectacular. Como siempre, está sin dinero y le roba sus ahorros a Cho Rock para hacerse la permanente.



Jung Gook ha decidido construir un hospital gratuito en el pueblo en el que trabajó su hijo mayor antes de morir. Quiere hacer algo bueno con su dinero antes de su muerte y quiere que Jin Sae Yon lo dirija, lleva más de veinte años observándole y sabe que es el hombre perfecto. Jin Sae Yon sale esa sábado con su esposa rumbo al pueblo dónde se va a construir el hospital para contarle las noticias. Al oír el nombre del hijo fallecido de Jung Gook, Na Yoo Son se da cuenta de que es el padre biológico de Pal Gang. Ambos deciden que le tienen que contar a Jung Gook que Pal Gang es su nieta.



Cuando llegan hasta él Jung Gook yace en la cama de un hospital inconsciente. Su hijo menor se ha enfurecido al saber que no iba a recibir la herencia y le ha provocado un infarto. Lee Min Kyung aprovecha que los Jin han pasado por el hospital para encargarle a Min Chul que los mate. Este los saca de la carretera con su camión. Cuando el coche está a punto de estallar Sae Yon logra llamar a Jun Gook y decirle que tiene un nieto, pero muere antes de poder decirle quién es.


El domingo no es el día con el que Pal Gang soñaba. En lugar de hacer frente a una entrevista de trabajo tiene que enfrentarse al funeral de sus padres y cuando vuelven a casa. Se encuentran con todas sus cosas en la calle, Lee Min Kyung aprovechando que el abuelo está en coma y que es el propietario de la casa en la que viven ha dado orden para que la derriben inmediatamente. Pal Gang y sus hermanos logran recoger unas pocas de sus pertenencias, todo lo que puedan vender porque no tienen nada de dinero. Tras conseguir algo de dinero, pagan un hostal, pero con un bebé todo es más difícil y los echan de él. Finalmente pasan la noche en unos baños.



Desesperada por su situación y consciente de que con Nam Yi no van a encontrar alojamiento Pal Gang decide dejarlo en un orfanato hasta que sea capaz de lograr dinero para alquilar una casa y puedan volver a vivir todos juntos. Jo Hawang le dice que ya puestos podría abandonar a todos y así ella podría vivir más tranquila que total como no están emparentados en realidad. Pal Gang sobrepasada por la situación termina por abofetear a Jo Hawang pero decide no dejar a nadie en el orfanato. Finalmente consigue encontrar un lugar para vivir, pues Joon Ha decide contratarla como asistenta.



Tras su segunda noche en la sauna Pal Gang toma su primera decisión importante, decide dejar atrás toda su vida. Esta furiosa consigo misma y se considera responsable de la muerte de sus padre, porque cree que murieron al correr a casa porque Nam Yi estaba enfermo mientras ella se hacía la permanente. En la sauna se corta el pelo y decide que a partir de entonces es una madre y dejará de ocuparse de su aspecto. Aunque en otro tipo de personaje el que Pal Gang decida dejar de ocuparse de ella por su hermanos no tendría mucho sentido, en Pal Gang es el primer gran cambio, pues es alguien que no ha logrado ahorrar nada en cinco años de trabajo porque se ha gastado absolutamente todo lo que ha ganado en objetos destinados a embellecerla. Es su primer paso para ser un adulto responsable.



Ahora que Pal Gang ha encontrado un lugar en el que vivir tiene que meter a sus hermanos dentro. Jo Hawang se marcha con Nam Yi para volver cuando todos estén dormidos. Y los otros tres se disfrazan de cajas con las cosas de Pal Gang para poder entrar en la casa. Mantener a cinco niños, incluido un bebé escondidos en una casa es muy complicado, sobre todo si uno de ellos tiene insomnio. Pero incluso entonces Pal Gang y sus hermanos hacen creer a Tae Gyun que en realidad está enfermo y ve fantasmas.



Pero como si hubieran pasado escondidos toda la serie esto hubiera sido mortalmente aburrido, al principio del cuarto capítulo Kang Ha descubre a casi todos los hermanos y se da cuenta de cuantos son. Aunque trata de echar inmediatamente a Pal Gang y a sus hermanos de la casa, poco a poco, o sea tres capítulos más tarde comienza a parecerse a un ser humano y Pal Gang logra que firme un contrato; en él se compromete a permitir que ella y sus hermanos puedan vivir en la casa durante un mes, el tiempo suficiente para que ella pueda ahorrar dinero y marcharse con sus hermanos a otro sitio.




A lo largo de los veinte capítulos asistimos al cambio que se opera en Pal Gang y Kang Ha. Pal Gang deja atrás a la cabeza hueca que era para decidir que quiere ser la reina de los seguros, es decir la mejor vendedora de seguros de la empresa. No quiere el dinero de nadie, de hecho renuncia al dinero del abuelo cuando descubre que es su nieta porque no quiere nada que no se haya ganado por ella misma. Por su parte Kang Ha aprende gracias a Pa Rang y Nam Yi a preocuparse por los demás, a expresar sus sentimientos y encuentra la capacidad de quererse a si mismo y a otras personas.

Una de las cosas que más me gustó de esta serie es que no estuviera centra en la relación amorosa y en que no es una relación sentimental la que les hace madurar. En el caso de Pal Gang es la responsabilidad con sus hermanos, el ver que Kang Ha es un capullo y el querer ser responsable de si misma lo que la hace madurar. En el caso de Kang Ha son las circunstancias las que le hacen cambiar, el amor incondicional de Pa Rang le hace ver todo lo que se ha perdido hasta entonces y le ayuda a salir poco a poco del muro de hormigón que se había creado a su alrededor.



Además de que me lo pasé en grande con la serie, porque sabe unir muy bien los momentos dramáticos con los cómicos el final me gustó mucho. Y eso que en el capítulo 19 pensaba que no serian capaces de arreglar el estropicio que habían montado en ese capítulo. Aunque la resolución de los conflictos finales es un poco apresurada me gustó mucho el final de la serie con Pal Gang viviendo con sus hermanos en un piso en su antiguo barrio y Kang viviendo al lado con Pa Rang protestando porque su hermana todavía no quiere casarse con él, no hasta que no sea la reina de los seguros lo que no parece que vaya a ser en un futuro próximo. En los últimos minutos aparece Morado un bebé abandonado a la puerta de la casa de Pal Gang y entonces ella decide que quizás sea el momento de casarse.



Es probable que si miro el argumento desde fuera no sea capaz de explicar porque me gustó tanto esta serie sin embargo puedo aseguraros que es una de las series que más he disfrutado. El argumento no es demasiado original y está lleno de clichés de dramas románticos, hijos ilegítimos, asesinatos, identidades secretas, enfermedades repentinas; y pese a todo esto es una historia divertida y entretenida gracias a los personajes y a sus interpretaciones. Salvo los "malos" que no resultan demasiado buenos o creíbles en sus interpretaciones el resto de los personajes sobre todo los niños están fantásticos.

Me ha costado mucho hacer un resumen de esta serie porque me ha gustado tanto que creo que habría sido capaz de resumirla capítulo a capítulo. He disfrutado como una enana revisando los capítulos para hacer capturas y aun que he puesto un montón no os podeís imaginar la cantidad que he descartado. No sé si alguno habrá sido capaz de terminar el resumen pero yo me lo he pasado en grande escribiéndolo. ^^

Ficha:
Nombre: Wish upon a star / 별을 따다 줘 / Byeoreul Ttada Jwo / Stars Falling From the Sky / Pick the Stars
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Comedia
Capítulos: 20
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Stars falling from the sky

2 comentarios:

Male dijo...

algo enredada la serie pero se ve q es demasiado buena!!!
de donde la descargaste?? O.o?

Eva dijo...

Yo la descargue de Soompi y DAddictis por Torrent pero en Asia Team la tienes para descargar por descarga directa y con subtítulos en español.

¡Que bien que se vea que la serie es buena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...