2 de junio de 2010

The Prince of Tennis - 网球王子



No sé si muchos recordáis la serie de dibujos animados Captain Tsubasa (o como la llamaron en España Oliver y Benji), si la recordáis seguro que una de las primeras cosas que os vienen a la cabeza son los campos de fútbol interminables y esas jugadas imposibles como la "catapulta infernal"; además de a nuestro protagonista ganando sus finales practicamente al borde la muerte. Si alguna vez sentisteis curiosidad sobre como sería verlo con personajes reales podéis ver The Prince of Tennis y haceros una idea aunque en lugar de fútbol aquí hay tenis.

La serie esta basada en un manga del mismo nombre de Konomi Takeshi (que en España edita Glenat) y es la versión china del manga, concretamente la primera temporada que ahora están con la segunda. Hace unos años los japoneses hicieron su propia versión en forma de película. Para los que no conozcan el manga el protagonista es Ryoma Den un niño tenista prodigio, un genio como Oliver con la mala leche de House.

La serie empieza cuando Long Ma (Ryoma en el manga original), vuelve a China a vivir con su padre, pese a su juventud, tiene 17 años, lleva 4 años seguidos ganando el campeonato juvenil de Estados Unidos. Es un prepotente que se sabe un genio. Su padre lo ha obligado a volver a China para que entre en el equipo de su universidad en la que la entrenadora es una antigua amiga suya. Su idea es que Long Ma aprenda algo de trabajo en equipo y humildad. En teoría los jugadores de primer año no pueden entrar en el equipo competitivo de tenis pero Long Ma logra que le dejen participar en la selección y, finalmente, un puesto en el equipo. Aunque el resto de sus compañeros reconocen su genialidad y saben que tenerlo es su mejor baza para ganar el campeonato nacional eso no evita que no lo soporten debido a su carácter.

Los 22 capítulos que dura la serie es el tiempo que transcurre desde la entrada de Long Ma en la universidad hasta la finalización del campeonato. A lo largo de esos meses seguimos la transformación de Long Ma que es capaz de crecer como jugador y como persona. Pero además de Long Ma la serie ofrece un retrato de los restantes compañeros de su equipo todos ellos apasionados del tenis (con jugadas increíbles) y sus propios problemas.

No creo que The Prince of Tennis vaya a ser una serie que le guste a todo el mundo, para empezar porque las series centradas en el deporte no suelen arrastrar una legión de fans. No es una serie profunda pero yo la vi en un momento en el que el resto de las series que veía o eran muy intensas o eran muy románticas, The Prince of Tennis fue un merecido descanso de esos dos aspectos. Si aun así os apetece verla tener cuidado si sois sensibles en el tema de las actuaciones ya que casi todo el casting fue sacado de las ediciones 2006 y 2007 del programa "My Hero" una especie de Gran Hermano-Operación Triunfo chino y no son muy buenos actores.

The Prince of Tennis fue la primera serie de China que vi, es difícil que se traduzcan series de allí que no pertenezcan al género Wuxia y como este no me gusta, no había tenido la oportunidad de ver ninguna. Esta me ha sorprendido por la calidad, pensaba que sería mucho peor pero está bastante bien realizada y aunque las actuaciones hacen aguas por todas partes al principio de la serie, los chicos mejoran bastante a lo largo de los 22 capítulos; además la banda sonora es bastante correcta, lo que para mi siempre es un plus. El que a mi me gustara puede deberse también a que el manga también me gusta. ^^



Ficha:
Nombre: The Prince of Tennis / 网球王子 / Wang Qiu Wang Zi
País: China
Año: 2008
Idioma: Chino
Genero: Deportes
Capítulos: 22
Subtítulos en español: Que yo sepa no hay, recuerdo haber visto el primer capítulo en español en el foro de Dorama no Fansub pero nada más. Tenéis la serie traducida al inglés por DoReMii
Enlace a Dramawiki: The Prince of Tennis

Mientras buscaba información sobre el programa de "My Hero" he encontrado en YouTube un par de vídeos subtitulados al inglés de los 10 finalistas del año 2006 os los dejo por si tenéis curiosidad. Si alguno habéis visto la serie podréis reconocer a muchos de los personajes principales y secundarios, creo que salvo dos todo el resto participaron en la serie.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...