30 de junio de 2010

Banjun Drama: Para ella - 그녀를 위하여

Banjun Drama fue un programa de la cadena coreana SBS emitido los domingos entre los años 2004 y 2006. Cada capítulo era independiente, parecido a los Drama City también coreanos y a los Life Story de Taiwán; aunque a diferencia de estos algunos capítulos pueden estar divididos en dos partes. Para ella es uno de los tres capítulos protagonizados por Bi de Banjun Drama, es el primero que veo de esta serie y estoy segura de que con lo que me ha gustado dentro de poco los habré visto todos. ^^




Min Woo y Jung Woo son amigos de toda la vida y trabajan juntos, aunque su trabajo no sea de los habituales, se dedican a robar. Ambos forman un equipo perfectamente coordinado de ladrones de guante blanco. Se criaron en un orfanato junto con Jin Su y los tres han sido inseparables desde que eran unos niños. Pero ha pasado el tiempo y ambos se han enamorado de Jin Su mientras que ella sólo tiene ojos para Min Woo.



Jin Su quiere que dejen de robar y consigan unos trabajos decentes, pero Jung Woo está dispuesto a robar una última vez para conseguir el dinero que necesita para que Jin Su se marche a Europa como desea. Jung Woo quiere robar un valioso diamante en solitario, pero en realidad todo es una trampa de la policía para atrapar a Min Woo. Aunque el robo sale perfectamente la huida se le complica y sólo gracias a la ayuda de Min Woo logra escapar, desgraciadamente en la huida Min Woo muere.




Ha pasado un año y ahora Jin So y Jung Woo trabajan juntos en una pizzería, pero el policía encargado de la investigación, el que quería tenderle la trampa a Min Woo, no cree que este haya muerto ya que el cuerpo nunca fue encontrado. Mientras Jung Woo sigue lidiando con la culpabilidad y con el policía Jin So, que no ha sido capaz de olvidar a Min Woo, le pide que se casen. Naturalmente la policía no va a perder la ocasión de ver si entre los asistentes está Min Woo.

Aunque el capítulo dura sólo 25 minutos he decidido contenerme y no destriparos el final por si alguien decide verla. ^^

Para ella tiene la ventaja de que es cortito, con este mismo argumento te hacen una serie o una película y te sale un dramón impresionante, con menos de media hora tienes una historia interesante que además se hace corta. A parte del guión, las actuaciones son bastante buenas, la interpretación de Bi, Jung Woo, esta muy bien, teniendo en cuenta que fue uno de sus primeros papeles (mira que me gusta a mi este hombre).



Ficha:
Nombre: Para ella / For her sake / 그녀를 위하여 / geunyeoreul wihayeo
País: Corea
Año: 2004
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capítulos: 1
Subtítulos en español: versión en hardsub por Akutimeru Korea
Enlace a Dramawiki: Banjun Drama

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...