28 de junio de 2010

Sky - 星空



Sky es una serie que llevaba mucho tiempo dormitando en mi ordenador esperando su oportunidad, y por fin la semana pasada esa oportunidad llegó y en unos pocos días ya había terminado con ella. ¡Me encantan las series de media hora! y Sky es de esas. Una comedia cortita de Malasia rodada en chino para mayor gloria de los participantes de varios realitis de la cadena 8TV: Malaysian Idol, Project Superstar Malaysia y I Wanna Be A Model.




La serie empieza en el campo, en un pueblo donde vive Xin Mei, la protagonista, es la hija de los dueños del hotel del pueblo: un antiguo cantante y una antigua modelo. Como tiene una voz bonita su padre y su mejor amigo intentan que se apunte al concurso de karaoke del pueblo pero la timidez y su miedo al público hacen que sea incapaz de cantar delante de la gente. En el pueblo están esos días Adrian, productor musical, e Ivan su ayudante-aprendiz en busca de inspiración. Por casualidad mientras están grabando los sonidos de la naturaleza graban a Xin Mei y Adrian decide que tiene que encontrar a la dueña de esa maravillosa voz.

Mientras en Kuala Lumpur la discográfica para la que trabaja Adrian está a punto de lanzar a una nueva cantante, se trata de Yuki que es además la hija del dueño. Yuki quiere cantar en su disco la última canción que Adrian ha compuesto y se marcha al pueblo acompañada de su novio Jun Hao a tratar de hacer volver a Adrian. Cuando todos están en el pueblo, Yuki se comporta como la típica chica rica-mimada-insoportable; Adrian logra que le dejen permanecer hasta el concurso de karaoke pero Xin Mei no es capaz de cantar y Yuki que se une a última hora se lleva el premio. Pero no os preocupeis porque Adrian encuentra a esa voz maravillosa y se la lleva a Kuala Lumpur a prepararla para lanzarla como cantante.

A partir de ahí la serie sigue las andanzas de este grupo variopinto, el entrenamiento de Xin Mei y Yuki. Las jugarretas de Yuki para sabotear a Xin Mei. El triángulo que se forma entre Yuki, Jun Hao y Xin Mei. La llegada del hermano de Yuki que hunde la discográfica. Los problemas familiares de Jun Hao. La amistad entre Xin Mei e Ivan. La búsqueda de sus sueños por parte de Jun Hao... La verdad es que los 13 capítulos que dura les dan para todo.

Cuando empecé a ver la serie no tenía ni idea de dónde habían salido los protagonistas y supongo que es interesante si eres seguidor de esos programas en mi caso saberlo sólo sirvió para ser un poco más flexible con el nivel de actuación de todos ellos.

Sinceramente Sky no es una buena serie, y si tienes un criterio muy alto no creo que seas capaz de pasar del primer capítulo. Como yo no siempre tengo el criterio alto me lo he pasado muy bien con la serie. Las actuaciones son malas, el argumento es apresurado, los personajes cambian de comportamiento como de camisa... pero a mi me recordaba a las series que veía cuando era pequeña los veranos por la mañana, esas comedias americanas para adolescentes con las que comparte defectos; así que ha sido como volver a esos veranos de hace años. Creo que en invierno no hubiera aguantado ni un cuarto de hora de esta serie. ^^

Como por lo que se ve la mayor parte de los protagonistas son cantantes la serie está llena de canciones, además cantan mejor que actúan (por lo menos la mayor parte de ellos) . Otra cosa interesante es que sirve para apreciar lo que un corte de pelo adecuado puede hacer por el aspecto de una persona porque no es que la protagonista principal sea un bellezón pero al principio la pobre es muy fea.




Si teneís curiosidad por la serie y os apetece verla en la página de TimeLesSub teneis los capítulos para descargar por Torrent (no sé como estará de fuentes) o por Descarga Directa además de la banda sonora y dos videoclips.

Ficha:
Nombre: Sky / 星空 / Xīng Kōng
País: Malasia
Año: 2007
Idioma: Chino
Genero: Comedia
Capítulos: 13
Subtítulos en español: No hay. La serie la tradujo al inglés TimeLesSub.
Enlace a Dramawiki: No hay. Os dejo el enlace a su ficha en la Wikipedia: Sky

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...