11 de agosto de 2010

Banju Drama: Finding Lost Time - 잃어버린시간을 찾아서



Y ya vamos por el segundo, que en realidad se emitió con The Unnivited Guest que publicaré ahora mismo. Los podría haber comentado juntos pero me descuadran el índice. T_T

Tras terminar de grabar una canción y ante la imposibilidad de salir a comer fuera del estudio por el acoso de las fans los DBSK deciden pedir comida para llevar. Con la comida llega una nota para Yoochun. Se la envía una antigua amiga, Sooyun, que le dice que un amigo que tienen en común, Sungmin, ha muerto y al día siguiente es el funeral.



A partir de ahí el especial es una mezcla de flashback, tres años atrás, las reflexiones de Yoonchun sobre su actuación entonces y el presente. El flashback cuenta la amistad entre Sungmin y Yoochun que fueron los mejores amigos durante su época de instituto hasta que una chica, Soohyun se interpuso entre ellos.



Ambos la conocieron a la vez y se enamoraron de ella. Yoochun le escribió una canción para declararse pero cuando se la iba a dar vio como su migo recibía un regalo de Soohyun. Pensando que el que sobraba era él decidió separarse de ellos y marchase a estudiar al extranjero, no sin antes discutir con su mejor amigo.



Este especial en realidad empieza igual que el de The Unnivited Guest son como dos historias que se complementan, mientras Yoonchun esta lidiando con el funeral de su amigo sus compañeros tienen otras preocupaciones.

La historia es bastante mejor que la de Dangerous Love, aunque las dos comparten un empleo de los fantasmas bastante peculiar. Aunque en Dangerous Love no lo comenté, las chicas con las que interactúan los protagonistas no son reales, no se llega a saber si son una imagen del pasado o fantasmas. Finding Lost Time emplea el mismo recurso, Soohyun está en realidad muerta y el funeral al que va a acudir Yoochun no es el de su antiguo amigo sino el de ella, que lo ha ido a buscar para que "recupere el tiempo perdido" con Sungmin. Esto hubiera sido mucho más impactante sino hubiera visto el especial de Dangerous Love justo antes.

Uno de los problemas de este especial (que se puede ampliar al resto de los protagonizados por DBSK) es que asumen que tú conoces a los protagonistas, no hay ni una presentación de personajes. Supongo que para las fans esta bien y no supone un problema, pero para los que desconocemos al grupo resulta un poco molesto a la hora de entender la historia.

Ficha:
Nombre: Finding Lost Time / 잃어버린시간을 찾아서
País: Corea
Año: 2006
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capítulos: 1
Subtítulos en español: Yami no Fansub
Enlace a Dramawiki: Banjun Drama with TVXQ

2 comentarios:

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Y por cierto que Sungmin es miembro de Super Junior, grupo de la misma discográfica de DBSK.
Este también lo vi, pero ya ni me acordaba.

Eva dijo...

Ya me parecía a mi que no podía ser un actor cualquiera.

¿Los has visto todos? Estoy en pleno visionado de ellos y son difíciles de conseguir. T_T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...