3 de agosto de 2010

Harvest Villa - 위기일발 풍년빌라



Para ver como es de popular una serie coreana uno de los métodos más fiables es ir a Soompi y ver cuantas páginas tiene el post dedicado a ella, si veis el de Harvest Villa resulta un poco deprimente porque tiene sólo 10 páginas. Lo que demuestra que no hay fiarse de la popularidad de una serie para animarse a verla, sólo hay que ver Pasta que tiene un montón de páginas y a mi me pareció un peñazo. Harvest Villa tiene varias cosas en su contra a la hora de tener muchos seguidores, la primera es que es una serie coral en la que no hay muchas caras populares, sus actores no son desconocidos ni mucho menos pero no hay ningún gran nombre que vaya a atraer a los y las fans; pertenece a un género, la comedia negra, que no le gusta a todo el mundo y se emite en una cadena que no es de las principales con lo que difícilmente será emitida fuera de Corea. Por todo eso, poder ver la serie con subtítulos en inglés es una suerte, además su posición fuera de las cadenas fuertes y el prime time hace que sea una serie diferente.

El nombre de la serie, Harvest Villa, hace referencia al bloque de apartamentos en los que viven casi todos los protagonistas y donde transcurre la mayor parte de la acción.




Oh Bok Gyu trabaja como actor secundario y extra en series de televisión, busca su gran oportunidad para dar el paso a un papel principal. Vive en un apartamento barato en los bajos de un bloque, su vida es triste y aburrida hasta que ella llega al piso de enfrente. Ella es Yoon Seo Rin una profesora de tenis muy atractiva que mientras hay reformas en su piso se ha mudado a ese bloque. Para Bok Gyu es amor a primera vista, ayudado porque no para de cruzarse con ella, achacándolo él al destino. Sin embargo el destino no le ayuda a hacer un gran papel y no hace más que fastidiarla, terminando incluso en comisaría por entrar en el apartamento de Seo Rin y quedarse con la cabeza encajada entre los barrotes de su ventana.



Para asombro de todo el mundo, especialmente del atractivo monitor que lleva meses intentando ligar con ella, a Seo Rin parece gustarle Bok Gyu y terminan haciéndose algo más que amigos. Pero Seo Rin no es la inocente profesora de tenis que piensa Bok Gyu, en realidad es hostess en un bar y cuando Bok Gyu lo descubre la rechaza. Afortunadamente para la trama, Bok Gyu supera sus reparos y decide retomar su relación con Seo Rin.



Mientras Bok Gyu anda liado con su vida amorosa, su vida, sin que se de cuenta empieza a correr peligro. Cuando él era un niño su padre robó una gran cantidad de oro en la casa en la que trabajaba y mató al dueño. Tras estar en prisión a su salida sólo desea dejarle el dinero a su hijo y así lo planifica. Primero le deja su piso para que se mude a Harvest Villa y cuando Bok Gyu cumpla 32 años le dirá donde está el oro. Pero hay mucha gente que va tras ese oro y está convencido de que está en Harvest Villa y sino sólo tienen que esperar a que Bok Gyu averigue donde está el día de su cumpleaños y matarlo después.



En Harvest Villa viven otras 4 familias, a cual más extraña. El quinto vecino muere en el hospital nada más empezar la serie.



La dueña de casi todos los apartamentos es Kim Choo Ja, una mujer maltratada por su marido y aterrorizada ante la perspectiva de que este la vaya a buscar al salir de la cárcel. Tenía una relación con el padre de Bok Gyu y es de las pocas que saben desde el principio la existencia del dinero, aunque no sabe dónde está.




La familia Park, que comparte rellano con Bok Gyu, está formada por Park Tae Chon un matón-detective-asesino a sueldo que suele contar con la colaboración de su mujer No Mae Ja para tener un sitio en el que llevar a cabo su trabajo y limpiar después. Vive con ellos su hija adolescente Park Song Ji que no tiene ni idea de cuál es el verdadero trabajo de su padre.



Bok Gyu pronto traba una peculiar amistad, un poco incómoda a veces porque Bok Gyu conoce cual es su trabajo, con Park Tae Chon.



Park Song Ji trabaja en el negocio de reparación de coches de dos de sus vecinos. Se trata de los hermanos Baek, Ha Geun y Sang Geun. Baek Ha Geun está enamoradísimo de Song Ji que no le hace ningún caso y Sang Geun, por su parte, se enamora de Seo Rin llegando a pedirle que anule su boda para darle a él una oportunidad, lo que no resulta ser una buena idea.



Esos dos "adorables ancianos" son en realidad una despiadada pareja de hermanos, él cometió el robo junto al padre de Bok Gyun y ha ido a los apartamentos a recuperar lo que, en su opinión, le pertenece. Ella no dudaría en matar a nadie con tal de conseguir el oro.



Además de todos estos vecinos, hay una serie de personas ajenas a los apartamentos que también están buscando el oro y de las que no os voy a hablar para no destripar demasiado la historia.

Aunque Harvest Villa es una comedia negra, en los últimos capítulos rebaja el tono cómico y se vuelve bastante más oscura y dramática pero, en mi opinión, sigue mereciendo la pena verla. También es verdad, que la comedia negra es un género que me encanta.

Uno de los aspectos más interesantes es que una de las canciones principales de la serie parece un canto eclesiástico, lo que le da un toque muy interesante a las escenas en las suena ;desgraciadamente no hay forma de encontrarlo. La canción que se emplea como opening también es bastante diferente y difícil de encontrar. T_T

Os dejo aquí debajo el opening que me ha parecido curioso, es de las pocas series coreanas en las que el opening está incluido en el ripeo.




Ficha:
Nombre: Harvest Villa / 위기일발 풍년빌라 / Wigiilbal Poongnyeon Villa / Good Harvest Villa
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Comedia negra
Capítulos: 20
Subtítulos en español: Sólo he visto un par de capítulos en YouTube que tienen subtítulos en español la tenéis completa en inglés por WithS2
Enlace a Dramawiki: Harvest Villa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...