26 de agosto de 2010

Lovers in Paris - 파리의연인



Lovers in Paris es una de las series "clásicas" de Corea. Además de una de las que mayor audiencia ha tenido tanto dentro como fuera del país; se llegó incluso a realizar un remake Filipino de la serie. Rodada en 2004 es la primera de la trilogía Lovers, siendo las dos siguientes Lovers in Praghe y Lovers.



Taeyong (Kim Jung Eun) se marcha a París tras la muerte de su padre, director de cine. Juntos formaban una gran equipo y él le enseñó a amar el cine clásico. Aunque sólo pasó en París una semana de su vida siempre le contaba a su hija historias de su tiempo allí, por eso Taeyong decide marcharse allí a estudiar cine. Lleva siempre con ella una cámara de fotos y una grabadora, con ambas recoge sus vivencias en París y se las envía a su tío para que lo ponga en el altar de su padre. Aunque Taeyong es optimista por naturaleza la vida en la ciudad del amor no es fácil para una estudiante pobre y ella consigue lo justo para poderse pagar las clases de francés. Tras ser despedida de su empleo y quedarse sin casa por no poder pagar el alquiler, logra encontrar trabajo en la casa de un empresario coreano que se dedica a la venta de coches.



Como Taeyong no conoce a su jefe, Kijoo, se dedica dejarle post-it sobre diferentes temas, desde dónde colocar la pecera para que los peces tengan mejores vistas hasta aconsejarle un cambio en su marca de café o un papel del baño perfumado y con aloe vera. El día que finalmente conoce a su jefe es fuera del trabajo. Mientras le guarda el puesto de cigarrillos a una amiga va un instante al baño y al volver se encuentra el puesto arrasado por un coche, en realidad no es él el que lo ha hecho pero Taeyong no le cree. Tras una agria discusión Taeyong se queda sin trabajo.



Kijoo está en París encargándose de la filial de la empresa de su familia, GM Motors, en ese país. Es una persona que aparenta ser muy seria y se siente molesto por las notas de la chica que va a limpiar a su casa, aunque al mismo tiempo no es capaz de tirarlas. Está intentando firmar un gran contrato con un empresario francés casado con un coreana. Cuando se entera de que esta es de la misma ciudad que Taeyong no duda en pedirle ayuda. Ella no sabe porque la necesita pero como le va a pagar y va a recuperar su trabajo acepta hacerse pasar por su prometida.



Su primera cita fingiendo ser pareja va estupendamente pero en la segunda otro de los invitados la acusa de ser una prostituta. Tras una fuerte discusión entre ambos, Taeyong se queda sola en Niza y vuelve a París por sus propios medios. Afortunadamente la mujer coreana entiende que ha habido un mal entendido y le pide que vuelva a firmar el contrato con su marido. Cuando Kijoo va a disculparse se entera de que Taeyong esta volviendo a Seúl.



Como sino no hay serie ambos vuelven en el mismo vuelo a Seúl y Kijoo aprovecha para concertar una cita con ella. Aunque su especialidad no es disculparse finalmente logran terminar sus diferencias y comienzan una relación más cordial. A estas alturas ambos han empezado a gustarse, pero como en las series el amor no es tan fácil aquí tenemos a los otros dos vértices de nuestro cuadrado.



El primero es Soohyuk, que es el sobrino menor de Kijoo. Se llevan pocos años y son grandes amigos o eso piensa Kijoo porque en cuanto su sobrino averigua que él también está interesado en Taeyong hará todo lo que esté en su mano para sabotearlo. Generalmente no tendría muchos problemas con esto sino fuera porque no es capaz de respetar la decisión de Taeyong y se comporta como un verdadero imbécil. La segunda interferencia a Yoon Mo la hija de un congresista que esta empeñada en casarse con Kijoo y se comporta como la típica tercera, saboteando a Taeyong y tratando de chantajear a Kijoo para que se case con ella.



Aunque Kijoon trata de proteger a Taeyong de la ira de su padre y de la mujer que quiere ser su esposa, su sistema termina lastimando a Taeyong. Hasta que el día de su compromiso con Yoon no anuncia que no se va a comprometer. Tras ese momento de gloria, logra arreglar la situación con Taeyong y ambos empiezan una relación.

Lovers in Paris no es la típica historia de amor pese a ser la típica historia de amor. Creo que es la forma en la que la han contado lo que la hace diferente; por ejemplo la escena de la prueba de los trajes al revés de cómo se hace siempre con él probándose un montón de modelos a cual más feo y ella dando el visto bueno.

Los primeros capítulos de la serie me gustaron mucho, el planteamiento inicial y después la evolución de los dos personajes principales es una maravilla, los cambios en ambos son muy sutiles y suceden poco a poco. Creo que es uno de los puntos fuertes del drama, la evolución de ellos y de su historia de amor.

Por otra parte al llegar al capítulo 16 estaba más que harta de los otros miembros de este cuadrado. Son los dos iguales un par de niños ricos que se han empeñado en que quieren algo y no dudarán en hacer lo que sea por conseguirlo, Soohyun no duda en destruir el trabajo de su tío en la empresa simplemente porque no puede aceptar que la mujer de la que se ha enamorado no le quiere a él sino a otro. Enterarse después de que en realidad no es su tío sino su hermano por lo que se ve hace todavía la afrenta mayor. En su cabecita, esta claro que no demasiado bien amueblada Taeyong se enamora de su tío porque es el que tiene el poder y el dinero. El muchacho es carne de psicólogo.

La otra tipa también sufre el mismo síndrome, se ha empeñado en que quiere casarse con Kijoo y como siempre ha tenido lo que ha querido pues no va a parar ahora. Que yo opino que conseguir un marido por el sistema del chantaje no es bueno, pero por lo que se ve a ella le parece de lo más normal.

He de reconocer que hubo unos capítulos en los que tenía dudas sobre cómo era posible que la serie hubiera sido un éxito. Empieza bien, y hasta el capítulos 12 o 13 la serie me pareció muy entretenido, luego para mi dio un bajón tremendo y en los últimos capítulos volvió a remontar. Creo que su mayor problema es que es una serie larga, quizás con 16 capítulos hubiera estado mejor que con 20; porque seamos sinceros en la serie no suceden demasiadas cosas. No resulta aburrida porque la pareja protagonista tiene mucha química y es de las pocas series en las que la trama no está dirigida a que ellos se declaren y vivan felices para siempre, sino que es el retrato de una relación. Cuando finalmente ella decide marcharse otra vez a París, la entendí perfectamente; han sucedido tantas cosas que ambos necesitan centrarse y ver quienes son. Ella vuelve a hacer lo que siempre intentó estudiar cine y él saca adelante el coche y va a París a buscarla por sí mismo. No soy tan romántica como para estar de acuerdo en su idea de que como tenemos que estar juntos seguro que nos encontramos; existe el correo electrónico y los teléfonos, tampoco hay que pasarse.

La mayor crítica que se le ha hecho siempre a Lovers in Paris fue su final por ser un final abierto, cuando en realidad es un final cerrado. Mucha gente tiene problemas con los últimos 20 minutos de la serie y como después de indagar un poco ya he conseguido saber de que iban os dejo la explicación. La serie como tal termina con Kijoo y Taeyong sentados a la orilla del Sena hablando de si se hubieran conocido aunque fuera en otras circunstancias. Kijoo le dice que sí, dejando patente lo que intenta trasmitir toda la serie, ambos son almas gemelas y se hubieran encontrado ya hubiera sido en París o en otro sitio porque estaban destinados a ello.

Justo después de eso vemos a Taeyong saliendo del metro en París y una voz en off nos cuenta su vida allí tan parecida a la de nuestra Taeyong; pero esta segunda Taeyong es el personaje de un novela que está escribiendo una tercera Taeyong en Seúl. Esta última tiene una vida que es un calco de la de la primera Taeyong, trabaja para un hombre rico al que le deja post-it y lee en el periódico que la primera Taeyong se ha casado en París con su prometido (se cierra definitivamente la serie) para terminar de cerrar el círculo la tercera Taeyong conoce a su jefe de la misma forma que lo hace la primera y sus conversaciones son idénticas. Es decir supones que su historia de amor va a seguir un camino parecido.

Como ambos actores interpretan a las tres versiones de Taeyong y Kijoo se armo un lío tremendo en Corea con la gente incapaz de entender el final. Parece ser que el mensaje que quería dar el director es que a cualquiera le puede pasar lo que a Taeyong, ya sea en París o en Seúl la gente se encuentra y se enamora. El pobre hombre lo tuvo que explicar en el dvd porque la gente pensó que lo que habían visto era un relato que inventaba la tercera Taeyong.

Ficha:
Nombre: Lovers in Paris / 파리의연인 / Pa-ri-eh yun-in / Des amoureux á Paris / My Sweetheart In Paris / Romance in Paris
País: Corea
Año: 2004
Idioma: Coreano
Genero: Romance
Capítulos: 20
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Lovers in Paris

Un par de cosas curiosas sobre los actores, actualmente Kin Jung Eun esta triunfando en Corea con I'm a Legend y el actor que aquí interpreta a su tío tiene uno de los personajes más divertidos en My girlfriend is a Gumiho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...