8 de septiembre de 2010

Aprendiendo coreano con la KBS


Hace mucho tiempo alguien me preguntó por alguna página para aprender coreano, he colgado algunas relacionadas con recursos para el aprendizaje del chino pero con el coreano no había tenido suerte. Hasta la semana pasada. Mientras buscaba algo, no recuerdo qué, llegue a la página en español de la KBS World que tenía una pinta espectacular, entonces no puede verla bien pero me la apunte por si resultaba interesante.

Todos los que nos hemos quedado fascinados con Corea sabemos que es mucho más sencillo encontrar información sobre China o Japón que sobre este país asiático. Yo cada vez que le comento a alguien que quiero visitar el país me preguntan sino me refiero a Japón y no, tengo mucho más interés en visitar Corea que Japón. Por el motivo que sea Corea nunca ha resultado un país fascinante para la mayoría y hasta hace poco era difícil encontrar información sobre ella en Español, en inglés siempre es todo mucho más fácil. Cada vez hay más blog que hablan sobre Corea y muchas páginas estatales han empezado también a tener sus contenidos en español. Pero el idioma siempre es más difícil por eso la página de la KBS me ha gustado tanto.

En la página de inicio tenéis noticias sobre Corea en español. En la parte de Programas tenéis desde cocina, a economía, pasando por sitios de interés al visitar Corea. Una de las secciones que más me ha gustado de este último apartado es la parte de gastronomía denominada Sabor a Corea aquí además de unas cuantas recetas, ingredientes, preparación y fotos de los pasos, tenéis también comentarios sobre la misma. Podéis leer los programas o escucharlos a través del podcast.

Otra sección curiosa, pero que lleva sin actualizar desde diciembre, es la de Historias mínimas del corazón, en este caso no hay versión en audio sino en vídeo, son cortos de dibujos animados con los subtítulos en español incorporados. Las historias, por lo menos las que yo he visto, parecen hechas para tocar la fibra sensible de la gente pero no dejan de ser interesantes y siempre hace ilusión ver los subtítulos en español.

En cuanto al tema del post, el idioma, en la página tenéis dos enlaces: Hablemos Coreano 1 y Hablemos Coreano 2. Son de las páginas más completas para aprender coreano que he visto, además de ser las primeras en español, tenéis el abecedario escrito y también en audio, lecciones, vocabulario, explicación de cómo se escribe... es realmente completo para hacerse una idea.

Desde hace poco tiempo podéis escuchar la emisión en español durante 24 horas, la programación cambia cada día a las 8 de la tarde hora coreana; lo que sino me equivoco deberían ser las dos de la tarde hora español. Los programas abarcan casi todos los géneros: música, gastronomía, cultura, noticias sobre artistas conocidos (aquí me he enterado yo de que DVXQ se había separado).

Esta claro que la página no sirve para aprender bien coreano, pero para haceros una pequeña idea y practicar no esta mal.

2 comentarios:

lyg dijo...

A mi también me encantaría visitar corea, aunque poca gente le encuentre el atractivo y tenga que ir sola, algún dia iré!a la pagina ya le tenía el hojo echado y la verdad que no está nada mal, es completa y con bastante información para hacerte una ideilla ^^

Eva dijo...

Oh otra persona que quiere viajar a Corea. ^^ Yo por suerte tengo un par de amigos y una hermana que se han ofrecido a acompañarme, no lograré que vean mis series pero por lo menos he logrado que les fascine el país. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...