7 de septiembre de 2010

Hot Shot - 籃球火


Hoy iba a hablaros de My Country Calls que es una de las series más divertidas que he visto este verano (y eso que este verano he visto series muy divertidas) pero la semana pasada mientras escribía el meme me acorde de esta serie cuyo post lleva dormido en mi ordenador bastantes meses. Me acordé de ella porque es una de estas series que ves porque el protagonista te parece tan estupendo (y no hablo de sus dotes como actor precisamente) que tienes que verla. En mi caso vi Hot Shot sólo por Wu Chun, si fui capaz de ver Romantic Princess, que era un tostón, por él como no iba a ver una serie de deportes, con lo que me gustan a mi. Las series de deportes que no los deportes.

Wu Chun es actualmente el mayor idol de Taiwan, todo lo que toca lo convierte en oro o en el caso de las series, en audiencias. Pero la verdad es que el muchacho se prodiga más bien poco en la pequeña pantalla. Esta más interesado en el cine que en la televisión. Tras Romantic Princess, en la que actuó como protagonista, su siguiente serie fue Hot Shot, si veis el cartel promocional (al principio del post) parece uno de los principales personajes y como tal la vendieron. Pero no es así. Si la queréis ver como yo, por él, no merece mucho la pena porque sale más bien poco. Los verdaderos protagonistas son Jerry Yan, que tampoco esta mal (y actúa bastante mejor) y Show Luo que me saco de quicio a lo largo de toda la serie, hasta hace poco pensaba que era el personajes pero después de ver Hi my Sweetheart empiezo a sospechar que es él y dudo muy seriamente que sea capaz de ver otra serie con él como protagonista..

En principio Hot Shot iba a ser la versión taiwanesa de un famoso manga centrado en el baloncesto (no recuerdo el nombre) pero los taiwaneses no lograron hacerse con los derechos del manga y crearon una comedia que tiene el baloncesto como centro. Una de las cosas más extrañas de esta serie es que mezcla la comedia física con los argumentos serios, desafortunadamente la mezcla no les salio muy bien. La mayor parte del tiempo no tenía claro que estaba viendo, si una comedia o un drama.



Yuan Da Ying (Show Luo) ama el baloncesto pero su abuela, único pariente que le queda vivo, le ha prohibido jugar. Tras la muerte de esta, Da Ying se marcha del pueblo a la ciudad a buscar a Li Tian, un viejo amigo de su abuela como esta le dijo antes de morir. Aunque este no está muy dispuesto a acogerle en su casa al final no le queda más remedio. Li Tian es el director de la universidad Pi Li que aunque una vez tuvo un gran equipo de baloncesto actualmente es un cero a la izquierda en ese deporte



Además de Li Tian, en la casa vive también Li Ying, hija de este último, que acaba de regresar de Estados Unidos donde trabajaba en la NBA. Li Ying no quiere decir porque ha decidido volver, pero si que plantea desde el principio su deseo de revivir el equipo de la universidad. Para ello cuenta con Da Ying que tiene muy buena voluntad y aptitudes innatas pero poco más. Sólo hay otros tres miembros en el equipo así que necesitan un quinto jugador.


Afortunadamente a la universidad se acaba de incorporar un genio del baloncesto, Dong Fang Xiang que, sin embargo, no quiere volver a jugar. Como os imagináis al final juega con ellos. Dong Fang Xiang se siente muy presionado por todo el mundo especialmente por su abuelo, un loco del baloncesto, (loco en el sentido de camisa de fuerza e ingreso en un psiquiátrico) que desea crear al jugador perfecto.Es el malo en toda esta historia.


A estos tres protagonistas principales se une Zhan Jie Er esta última es la mejor amiga de Dong Fang Xiang y la hija de uno de los empleados de su casa. Aunque ambos están muy enamorados los suyo no puede ser, (que si pudiera ser la serie habría sido mucho más corta) ella también es un genio del baloncesto y para estar más cerca de Dong Fang Xiang se ha inventado una personalidad masculina, Qui Kui, un mago del baloncesto callejero, enmascarado y mudo.


Además de todos estos personajes principales tenemos a Wu Chun Wu Ji Cun que es un portento del baloncesto de una universidad rival que aparece y desaparece por los capítulos (como el Guadiana) para enfrentarse a ellos en el último partido.


Una de las mayores alegrías que me dio esta serie fue encontrarme en ella con Michael Zhang un auténtico roba escenas en todas las series en las que participa. Fue lo mejor de A game about love, es lo mejor de Hot Shot (y eso que aparece hacia mitad de serie) y es una de las pocas razones que hace que siga viendo Down with love cuando todas la células inteligentes de mi cuerpo me dicen que la abandone. En esta serie su papel es el más complejo de todos, tanto por la carga psicológica, como por la física; interpreta a un jugador de baloncesto callejero que tiene una pierna ortopédica.

Como imagináis el argumento consiste en la formación del equipo hasta llegar a la final. Todo aderezado con los problemas físicos, sentimentales y familiares de unos y otros.

No sabría si recomendarle esta serie a alguien, creo que mucha gente será capaz de encontrarla entretenida. En mi caso pesaron más los defectos, que las virtudes (me encantó la banda sonora). Además de que no logré entender las motivaciones de ninguno de ellos. Están todos como una completa regadera o a mi me falta testosterona para entenderlos. Porque Dong Fang Xiang decide cuando empata el partido que ha montado para estar con la chica que quiere, que "oye no importa ya que hemos llegado hasta aquí, ahora soy un verdadero guerrero y voy a morir en la cancha". ¡Que tipo de pensamiento es ese!

Ficha:
Nombre: Hot Shot / 籃球火 / Lan Qiu Huo / Basketball Fire / Basket Fire Ball
País: Taiwán
Año: 2008
Idioma: Chino
Genero: Deportes
Capítulos: 16 en su emisión por televisión, la división de la serie para el dvd es diferente
Subtítulos en español: F4 Pawa y Asian Projects
Enlace a Dramawiki: Hot Shot

5 comentarios:

Kasumi dijo...

¿Qué puedo decir de esta serie?
Las series de deportes, no son lo mio, pero adoro a Jerry Yan y colaboro con F4Pawa sedeando sus lanzamientos, así que me veo las partes buenas, adivina cuales ;-)

Eva dijo...

Me las imagino. ^^ Aunque vi la versión en inglés estoy descargando la de F4Pawa para guardarla. La calidad de imagen es realmente espectacular.

Kasumi dijo...

Dazel no lanza una serie hasta que está segura de que tiene los mejores vídeos posibles (que ripea ella misma o ayuda a ripear). Si tuviera traductores fijos y alguien más en el equipo, sacaría muchas más series y películas. Solo hay que saber las que tiene en proyecto (y no están anunciadas todas) para darte cuenta de todo el trabajo que hace antes de sacar nada...

lyg dijo...

Si, a mi también me suena lo de terminar de ver romantic princess solo porque wu zun aparece, eso si, luego lo intente con tokio juliet y nisiquiera con wu zun como aliciente lo consegui!
Mi epoca de series taiwanesas, definitivamente pasó despues de aquella... aunque esta que comentas tiene buena pinta, quizá me anime!

Eva dijo...

Lyg si vas a volver a intentarlo con las series taiwanesas te recomiendo que pruebes con Black & White (en el Índice de Seres tienes mas info). Se sale un poco de la típicas series taiwanesas y le da mil vueltas a Hot Shot.
Reconozco que Wu Zun me encanta pero a Tokyo Juliet ni me he acercado no he encontrado una sola persona que me hable bien de esa serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...