27 de septiembre de 2010

Triangle - トライアングル


Triangle es una de esas series que te gustaría recomendar a todo el mundo pero de la que no puedes hablar demasiado por miedo a fastidiarla. Es una de esas raras excepciones que se dan dentro del mundo de las series de misterio. Todos los aficionados al género sabemos que lo más sencillo, en el caso de una serie policiaca o de misterio, es hacer una serie procedimental. Me creo una pareja de polis (o poli y forense, agente y fiscal...) molones, en cada capítulo han de resolver un caso y con eso tengo montada una serie de 9, 20 o 300 capítulos; lo que dé de sí el argumento y la química. Hay muy pocas series del género que sigan un único caso, la más famosa supongo que sería Twin Peaks. Triangle es también una de esas series, una serie centrada en un único caso.


La serie comienza con el asesinato de una niña de 10 años el 12 de enero de 1984, vemos a un niño que está junto al cadaver con las manos llenas de sangre. Y hacemos un salto de 15 años, al 11 de enero de 1999 Goda Ryoji, el niño con las manos ensangrentadas, ahora es médico. Ha esperado a que el asesinato de Katsuragi Sachie prescriba, como le prometió a su hermano que haría hace 15 años. Una vez cumplida la fecha abandona su trabajo como médico. Diez años más tarde volvemos a verlo esta vez abandonando su trabajo en la interpol de París para regresar a Japón. Está decidido a averiguar quién mató a Katsuragi.


Uno de sus últimos día en París hace de guía de una joven japonesa, Sachi, que ha llegado a París a divertirse. Esta siempre ha estado sobre protegida por su madre que teme que algo malo le suceda.


La llegada de Rioji a la comisaría japonesa no es bienvenida, para ellos es un novato que va a hacer que su trabajo se haga más lento. Uno de los policías de la comisaría,  Kuroki Shun empieza a recibir llamadas que le hablan de un caso todavía sin resolver de 1984. Nuestro caso. La curiosidad de Kuroki es demasiado fuerte como para no hacer caso a las llamadas y cuando decide ver el expediente se encuentra con Rioji.


Pese a las recomendaciones de todos de que  no investigue, Kuroki no logra desterra el caso de sus pensamientos y comienza a indagar. Mientras por su cuenta Rioji trata de contactar con sus antiguos compañeros; el primero que "oficialmente" descubrió el cadaver y que es brutalmente atacado tras hablar con Rioji. Otro de ellos ha escrito un libro. Las investigaciones de ambos se van cruzando y cuanto más investiga Kuroki más sospecha que Rioji puede ser el asesino.

Los once capítulos de Triangle siguen la investigación de Rioji, sus dudas sobre los sospechosos y las propias dudas de sus compañeros de que no sea él el asesino.



Triangle es una de las series japonesas que más me han gustado, creo que es también de las últimas series que he visto en plan maratón. Como amante del género de misterio, Triangle me parecio fantástica, no me entendais mal me gustan los procedimentales como a la que más pero este tipo de series son las que más me gustan las que te mantienen con la intriga capítulo a capítulo, en la que cada descubrimiento trae nuevas dudas y en las que el final es una completa sorpresa.

Ficha:
Nombre: Triangle / トライアングル
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Kowai no Fansub
Enlace a Dramawiki:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...