13 de septiembre de 2010

Furuhata Ninzaburo Final Part 2: A fair murderer - フェアな殺人者



Furuhata Ninzaburo es uno de los detectives televisivos más famosos de Japón y además da nombre a la serie que protagoniza. La serie se empezó a emitir en el año 1994; tiene tres temporadas y 7 especiales. Los capítulos y especiales están numerados, este en concreto es el episodio 41 el penúltimo de los emitidos hasta el momento.


Todos los episodios siguen un patrón similar: comienzan con el propio Furuhata hablando un poco del caso para después plantear el asesinato; desde el principio los espectadores saben quién es el asesino y cómo lo ha hecho, pero casi siempre el crimen está disfrazado de accidente y parece un caso imposible de resolver para la policía, hasta que al final Furuhata Ninzaburo lo resuelve. En la parte final se dirige directamente al público para preguntarles ¿cuando empezó a sospechar del asesino?, ¿qué pruebas le llevaron a averiguarlo? y ¿cómo consiguió que el asesino confesara? El sistema de Furuhata se parece al de Sherlock Holmes , o hablando de series televisivas de detectives a Se ha escrito un crimen, es deductivo, la resolución de los casos se basa en la inteligencia de Furuhata no en las técnicas de investigación forenses. La forma de explicarle al culpable cómo lo averiguó todo es también típica de este tipo de detectives.



En este especial un famoso jugador de béisbol, Suzuki Ichiro, que juega en la liga americana y que es el orgullo de su país regresa a Japón para acudir a un acto benéfico. Furuhata gran admirador suyo acude al hotel donde se aloja con unos compañeros de la comisaría. Se  quieren aprovechar de que un ex compañero, Mukujima, trabaja en la seguridad del hotel. Furuhata quiere que Mukujima, que tendrá acceso al jugador, le pida a este que le firme una pelota de béisbol. Lo que ninguno se imagina es que en realidad el famoso jugador es también el hermanastro pequeño de Mukojima.


Ichiro quiere aprovechar su estancia en Japón para ayudar a su hermano mayor con un asuntillo. Mukojima esta siendo extorsionado por un hombre, Koriyima. La idea de Ichiro es asesinar al extorsionado y así librar a su hermano del problema.


Si os gustan este tipo de series el especial esta bastante bien y resulta entretenido; si este tipo de detectives os ponen nervioso o simplemente no os gusta el género yo pasaría del especial. A mi como las historias de detectives me encantan, lo pase muy bien con el especial.

Como curiosidad Suzuki Ichiro interpreta un personaje que es un fiel reflejo de sí mismo, lo cual viendo cómo se desarrolla la historia no deja de ser curioso. Por si alguna persona es un poco lenta y capaz de confundir la realidad con la ficción, durante el especial ya remarcan que aunque el protagonista tome el nombre del actor  y sus vidas sean paralelas el especial no esta basado en hechos reales.

Ficha:
Nombre: Furuhata Ninzaburo Final Part 2 / 古畑任三郎
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Policíaco
Capítulos: 1
Subtítulos en español: Que yo sepa no hay, la versión en inglés es de AJC Fansub
Enlace a Dramawiki: Furuhata Ninzaburo

2 comentarios:

Kasumi dijo...

Desde luego... ¡ten amigos para que te metan preso a tu hermanito que solo quería hacerte un favor!

Y luego se preguntará Furuhata porqué nadie le vuelve a invitar a su casa :p

Eva dijo...

Si es que la gente no sabe entender los favores. Encima de que lo haces por ellos. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...