15 de septiembre de 2010

Último día P

A menos que mañana pase algo muy malo hoy será mi último día en el paro, ya estoy en Barna y os escribo desde un ordenador que hace un ruido horrible. Lo que hace que quiera dejar escrito este post enseguida porque me da miedo que vaya explotar.

Estoy nerviosa, por conocer a los que serán mis nuevos compañeros, por que no sé que demonios ponerme para ir a trabajar. Sobre todo en esta ciudad en la que hace tanto calor y humedad, comparado con Zaragoza. Si ayer ya se vislumbraba el otoño en mi ciudad en Barcelona sólo se ve el verano: las sandalias, los pantalones cortos, los vestidos floreados.

Esto fue lo que comencé a escribir del post de ayer pero finalmente el ordenador-que-parece-que-va-a-explotar me dio demasiado miedo y lo dejé. Hoy he logrado tener internet en mi portatil y eso me llena de felicidad. ^_^ Sobre todo porque no he tenido que salir de casa para conseguirlo.

Estoy agotada, me he pasado el día andando y con el metro de un lado para otro de Barna. Tras tomar posesión, que consiste en rellenar una ficha y firmar un papel (juro que pensaba que lo de jurar la Constitución era más literal), junto con otras seis personas todos a la vez amogollonados en el registro. Me han dado un papelito y me han despachado a Tráfico (ahí es mi destino). Tráfico está algo lejos, como media hora en metro y ferrocarril; creo que una vez conoces el camino es algo más rápido como era la primera vez yo iba algo perdida, cuando digo "algo" quiero decir completamente.

En tráfico vuelta a lo mismo, rellenar papeles. Debía de tener una cara de susto increíble porque la mujer de personal me decía "mujer no te preocupes que a todo se sobrevivie" mientras yo miraba a las hordas de gente que esperaban su turno para ser atendidos en ventanilla. Me han hablado de los horarios pero no me han dicho dónde trabajaré. Eso lo voy a averiguar mañana. Tras constatar que la fotocopia del título que me han hecho llevar no valía para nada y que querían el original [cuando llamé el lunes para ver qué querían que les llevaran y alguien me dijo "la documentación normal" se me cayó el alma a los pies; si supiera cuál es la documentación normal no necesitaría que me dijeran que llevar]; he averiguado que la fotografía sí que tenía sentido, pero lo libreta tampoco me ha servido para nada. Aquí me han dado un papel y me han mandado a otro lado.

Tras otro viaje en el metro he llegado a mi tercer destino de la mañana... la MUFACE. A hacer fila (aquí dos veces) y otro vez a... lo adivináis... ¡Si, rellenar papeles! He estado bastante rato arreglando el tema y cuando pensaba que ya había terminado me han dado otro papel y me han mandado a la Seguridad Social (que es lo que yo he escogido), esto estaba al lado y aquí no había gente pero también hemos estado un rato. He logrado terminar mis papeles a las 2, dado que el horario de verano es hasta las 2 y media y me costaba media hora llegar no he vuelto. Ya me habían advertido de que no era probable que pudiera volver a trabajar.

Tras la mañana haciendo recados he pasado la tarde mirando habitaciones con mi hermana y estoy agotada. Intentaré que la entrada de mañana este un poco más centrada en los cauces habituales del blog pero no prometo nada. ^_^

Tras revisar la entrada me he acordado de un chiste muy malo que me contaron cuando era pequeña; uno de estos chiste malos y largos de Jaimito en el que este último va de un lado a otro con su papelito.

7 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Animo Eva!
Ya verás como en un par de días tienes controlado el trabajo y solo disfrutas del tiempo libre que te quede en Barcelona.
Fighting! :D

Eva dijo...

Gracias Kasumi. Creo que lo que más me ha preocupado ha sido la cantidad de gente que había, me ha parecido que mi ciudad era tan pequeña comparada con Barcelona. Y yo me he sentido tan pequeña como mi ciudad. Supongo que cuando controle el trabajo será diferente. ^^

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Los comienzos en ciudades grandes siempre son duros, pero tú tienes familia y amigos ahí así que seguro que en seguida te adaptas.
Mucho ánimo y ni se te ocurra estresarte con el curro!! Total, los funcionarios ya tienen la fama de relajados, así que no puedes decepcionar a tu público. XD
Ahora en serio, tómate estos días con calma, sino acabarás "fundida"!
Como dijo Katsumi ¡Fighting!

Silent Pok dijo...

Uaaah, me has recordado lo que me pasó cuando tuve que llevar a mi hermana a Barcelona para presentarse a las oposiciones.
Allí me planté yo con el coche (no había salido nunca de valencia) me perdí varias veces, no había manera de aparcar y cuando, al final, sale mi hermana del exámen me suelta que le han dicho que son tres días seguidos y que se tiene que quedar.
Odisea total buscar un hotel en Barcelona con 0 antelación y usando transporte público (cualquiera coge el coche). Acabé destrozado, pero con mi hermana instalada (yo tenía exámen al día siguiente y no me podía quedar) xDD

La verdad es que Barcelona acojona así a primera vista, pero después no es para tanto. Además, ten en cuenta que estás en el paraíso geek español. En ningún otro sitio (ni siquiera en Madrid) vas a encontrar tantas tiendas de comics, cosplay y otras similitudes.

Barcelona es la sede de Cine Asia, y programan ciclos de cine asiático... vamos que en cuanto te centres toca disfrutar :D

Eva dijo...

Gracias por los ánimos Cordelia, el trabajo va a ser estresante es atención al público todo el rato; y el público es agotador. Además de que tiende a cabrearse un montón contigo cuando le falta un documento.

Silent lo del paraiso geek lo sé, creo que este año por fin lograre ir al Salón del Manga y al del Comic de Barcelona. ^^

Lyg dijo...

Muuuuucho animo, espero que te fueran muy bien los primeros días, los siguentes seguro que van de lujo!

Eva dijo...

Gracias Lyg la verdad es que los primeros días dicen que son los peores, ya os contaré dentro de un mes como va la cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...