27 de octubre de 2010

The Rocky Horror Picture Show


Ayer por la noche se emitía en Estados Unidos el capítulo 2x05 de Glee un homenaje a The Rocky Horror Show y no puedo evitar hablar del tema.

The Rocky Horror Show es un musical diferente, no es ni una historia romántica ni pastelosa; es una comedia negra que homenajea-parodia a las películas (de terror o ciencia ficción) de la RKO que se solían emitir en una sesión doble en los cines durante los años 50. Un verano hace unos años tuve la oportunidad de ver varias de esas películas como: La invasión de los ladrones de cuerpos y La Guerra de los Mundos (versión de 1953 no confundir con la versión de Tom Cruise) y esto unido a mi afición por la ciencia ficción me hizo adorar aún más la versión en película de este musical. Adoro la película porque todavía no he podido ir a ver el musical sino seguramente adoraría los dos.

Hace ya unos cuantos años, en 1975, Jim Sarman hizo una versión en forma de película del musical, de la que os hablaba hace un momento. Normalmente el paso de musical a película es difícil pero The Rocky Horror Picture Show es una película genial, una de mis favoritas y probablemente algo friki. Creo que se ganó mi corazón con esos fabulosos títulos de crédito con el fondo negro y la boca en rojo. La canción de los créditos, Science Fiction es toda una declaración de intenciones.



Mientras preparaba el post me he enterado de que Barna hacen una representación en el cine Casablanca todos los meses, que a la de noviembre no llego pero a la de diciembre...

El homenaje de Glee, no esta mal pero prefiero mil veces la película, aunque en este caso no soy demasiado imparcial. Como homenaje no esta mal pero así lo que viene siendo aportar a la trama tampoco es que este aportando demasiado. Me pasa desde hace un tiempo con Glee que veo la serie por los números musicales porque la serie no termina de engancharme, echo de menos la mala leche de sus primeros capítulos. T_T 

La versión de Glee tiene alguno de los números más populares, el detalle de los créditos copiando los de la película es estupendo pero otros se quedan algo cortos (y por mucho que me guste Mercedes dejar que ella haga el papel del doctor es anula uno de los elementos más divertidos de la obra). Os dejo el único número musical del que he conseguido encontrar vídeo Time Warp, que es interpretado por todo el cast.


Saliendo algo del tema hace unos años, esta fue también la película que escogimos para ver en la sesión de cine de Halloween. ^^

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...