13 de octubre de 2010

Rinjo - 臨場


Rinjo vendría a ser la versión de CSI en Tokyo. Como las versiones americanas la serie se centra en la vida de la policía científica; en este caso la unidad esta formada por tres personas.



Kuraishi Yoshio es el jefe y un investigador muy especial. En estas series el prota tiene que tener algo especial porque sino la serie no funciona. Kuraishi tiene grandes dotes de observación, (en ese sentido se da un aire a Sherlock Holmes), vive preocupado por las plantas, (tiene un verdadero huerto de macetas en su casa) y no acepta que nadie se meta en sus investigaciones. Su principal rasgo es la obsesión  por el asesinato sin resolver, de su mujer varios años atrás, que le hizo romper su amistad con el policía que lleva la mayor parte de los casos que él investiga y buscar refugio en las plantas.



Junto a él trabaja Kosaka Rumi una investigadora que ya sabe de que pié cojea su jefe, pero también conoce lo extraordinariamente bueno que es; es una de sus mayores defensoras. El tercer miembro del equipo es Ichinose Kazuyuki prácticamente un recién llegado que quiere largarse de la unidad lo antes posible porque piensa que su trabajo no es tan valioso como el de los otros policías.

Aunque el tema del asesinato de la mujer de Kuraishi aparece a lo largo de todo la serie, además de las rivalidades entre el resto de las unidades y las ansias de largarse de Ichinose; cada capítulo cuenta una historia diferente y autoconclusiva. Por si con la comparación de CSI había dudas Rinjo es un procedimental. Como siempre sucede con estas series si te gusta el género ya tienes mucho ganado, en mi caso este tipo de series me gustan así que conmigo ya tenían casi todo hecho, el que el personaje principal resultara bastante complejo y las historias fueran interesantes no hizo sino terminar de engancharme a la serie.

Como curiosidad, casi todos los personajes de la serie son el principal sospechoso en alguno de los primeros capítulos.

Ficha:
Nombre: Rinjo / 臨場
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japonés
Genero: Crimen
Capítulos: 10
Subtítulos en español: No hay podeís descargar los subtítulos en inglés de D-Addicts
Enlace a Dramawiki: Rinjo

La serie tiene una segunda temporada de la que yo no he sido capaz de encontrar subtítulos ni en inglés ni en español. Si alguien los encuentra que me avise que me encantaría verla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...