7 de octubre de 2010

The Prince of Tennis 2 - 网球王子 II


Hace unos meses os hablé de la serie china The Prince of Tennis basada en el manga del mismo nombre de Konomi Takeshi. Debido al éxito de la primera temporada los chinos se animaron a hacer una segunda en la que repite casi todo el casting. Salvo las dos actrices principales (la entrenadora y su sobrina) que fueron reemplazadas; lo que al principio resulto un poco confuso.


La segunda temporada retoma la serie prácticamente dónde lo dejamos. Si al terminar la primera temporada dejamos a Long Ma camino de Estados Unidos tras haber ganado la competición nacional con sus compañeros de la Universidad de Qing Xue. La segunda empieza justo cuando regresa. Comienza un nuevo año y esta vez el equipo ha logrado entrar en los campeonatos del Este de China. Igual que en la anterior temporada el hilo mayoritario de los capítulos serán las competiciones contra los diferentes equipos, (jugándose siempre dos partidos de dobles y tres de individuales), y la preparación de los partidos.

Una de las características principales de esta temporada es que las tramas entre los partidos adquieren algo más de peso y también los equipos a los que se enfrentan y sus entrenadores. Esto es posible porque en la competición sólo se enfrentan a tres equipos. El primero dirigido por una entrenadora, antigua rival de la entrenadora del Qing Xue, que está empeñada en que Long Ma abandone a sus compañeros y se una a ella.

El segundo equipo son los muchachos de la universidad de Liu Jiao y su tenis divertido. Obligados a compartir pistas de entrenamiento logran convertirse en grandes amigos y aprender a disfrutar del particular sistema de entrenamiento que tienen.


El tercer equipo es el que provoca el momento cumbre que han de tener todas las series de este tipo. La creación de un nuevo golpe. Un partido de recreo entre Long Ma y uno de sus últimos adversarios provoca la primera derrota de este con la consiguiente pérdida de fe en su capacidad para jugar al tenis, lo que le hace en la práctica incapaz de hacerlo. Pero no nos preocupemos, como he dicho, esto es sólo la excusa de esta temporada para que Long Ma invente un nuevo golpe.


El cambio fundamental en esta temporada es el papel de Long Ma como narrador. Durante gran parte de los capítulos actúa como tal, comentando lo que siente y su percepción del resto de sus compañeros y de los otros equipos. Además es capaz de reconocer la valía de los demás y de ayudarles. Su papel como narrador hace que la serie sea bastante más interesante, dada la expresividad del muchacho no hay forma de saber lo que esta pensando a menos que él se digne a decirlo.

Miralo que majo él con su media sonrisa.

Pero además de ser el narrador Long Ma sufre una gran transformación en esta segunda temporada: ¡ES CAPAZ DE SONREÍR! Pues si señoras y señores nuestro impasible favorito, ese con la expresividad de una acelga es capaz de sonreír, de comprar un regalo y hasta de que le guste una chica y hacerle un cierto caso; tampoco mucho no nos vayamos a emocionar que sino si se deciden a hacer una tercera temporada el pobre no tendrá nada que ganar.

Como curiosidad, al final de cada capítulo hay como unos miniepisodios (de un par de minutos) que tienen como protagonistas a los compañeros de equipo de Long Ma. De hecho aunque el capitán apenas aparece en los primeros capítulos si que aparece en los minisodios.


También tenemos instantes de humor, que no todo va a ser deporte. Impagable el momento en el capítulo 12 con los tenistas cantando en la playa (teclado y guitarras eléctricas incluidas) para que no se nos olvide a ninguno que todos han salido de un concurso de talentos y pueden cantar. La competición de baile también es un momentazo.



Ya lo comenté al hablar de la primera temporada, me encantan las series de deportes, y ver el Príncipe del Tennis supone un descanso de tanto drama, romance y misterio. No es una gran serie, es probable que ni siquiera sea una buena serie; pero a mi me entretiene que es lo que le pido, consigue que me distraiga y es apenas media hora de capítulo en una serie en la que sé que al final todo va a salir bien porque Long Ma es como Oliver no pierde nunca.

Ficha:
Nombre: The Prince of Tennis 2 / 网球王子 II / Wang Qiu Wang Zi S2
País: China
Año: 2009
Idioma: Chino
Genero: Deportes
Capítulos: 20
Subtítulos en español: Yo no he encontrado, la tenéis con subtítulos incrustados en inglés por DoReMii Fansub
Enlace a Dramawiki: The Prince of Tennis 2

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...