19 de septiembre de 2011

Haru, an unforgettable day in Korea - 하루


Haru, An Unforgettable Day in Korea, es un especial hecho para su distribución a través de Internet, que consta de un único episodio. El especial cuenta tres historias que se entrecruzan en su narración.

Primera Historia: La escritora, el fotógrafo y el actor

Lee Da Hae (My Girl) es una escritora que viaja en tren a Seúl para reencontrarse con su novio U-Know Yunho. Este último, un actor, está rodando unas escenas de acción para su próxima película. Da Hae aprovechando las horas del viaje, trata de continuar la historia que esta escribiendo pero sufre un bloqueo y no es capaz de centrarse. En el tren conoce a Kim Bum (Boys over Flowers), un fotógrafo que empieza a tomarle el pelo.

En una de las paradas del trayecto Kim Bum logra que Da Hae descienda del tren (mediante el secuestro de su portatil) y ambos pasan el día juntos. Él haciendo fotografías y ella desgranando la historia que lleva en la cabeza pero no es capaz de terminar. Mientra en Seúl U-Know Yunho se vuelve loco buscando su anillo; que ha perdido rodando las escenas de acción; ante la imposibilidad de encontrarlo decide comprar uno igual.

Segunda Historia: Los amantes asesinos

La segunda historia la protagonizan los personajes sobre los que está escribiendo Lee Da Hae. Una pareja aparentemente perfecta y que se adora. Guapos, jóvenes, ambos con profesiones molonas; ella es una diseñadora de moda, Han Chae Young (Only You), y él, Park Shi Hoo, lleva un restaurante; naturalmente ambos tienen éxito en ellas. Ideales de la muerte, vamos.

Pero en realidad son un par de asesinos a sueldo, que se han escondido el uno al otro su verdadera profesión y que han sido contratados para matar a la misma persona. La escena en la que se dan cuenta de quienes son es de lo mejor del especial, y la historia de ellos es la más interesante y divertida.


Tercera Historia: El grupo de kpop

La tercera historia la protagoniza el grupo Big Bang, que hace de sí mismo. Conmovidos por el mensaje de unos niños a los que les van a cerrar la escuela deciden ir a verlos a su pueblecito y así cumplir su sueño de tener un recuerdo especial de ese lugar. Desfortunadamente cuando llegan al colegio este ha cerrado, pero que no harían unas estrellas del pop coreano por sus fans. Estas cualquier cosa, así se cogen unos quads y recoger a los niños para darles su esperado concierto.

Míralos que buena gente de concierto improvisado

El especial se ve en seguida, dura 30 minutos, y esta muy cuidado. La puesta en escena, la forma de rodarlo, todo, da la sensación más de película que de un especial para Internet realizado por la Korean National Tourism Organization para celebrar que 2010 fue el Año de Visitar Corea.

Ficha:
Nombre: Haru, an unfogettable day in Korea / 하루 / Haru Special
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Acción, comedia, drama
Capítulos: 1
Subtítulos en español: La versión que yo he visto es de Asian Projects pero creo que la han subtitulado varios fansubs

4 comentarios:

Kasumi dijo...

La vi cuando se estrenó (los fansubs estuvieron muy rápidos) y me quedé con la impresión de que faltaba el final de las historias, o al menos algo más... Vamos, que no me acabó de convencer, la verdad.

Eva dijo...

A mi me hubiera gustado ver algo más de las dos primeras historias; la tercera me sobraba. Sobre lo inconcluso leí hace poco que habían hecho o estaban preparando una segunda parte pero yo no he encontrado nada.

Kasumi dijo...

Estoy contigo, para mi que querían tener a Big Bang y era una excusa de historia...

Eva dijo...

Verdad que si, ese segmente es... totalmente prescindible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...