22 de abril de 2009

Only You - 온리유



Intenté ver esta serie hace un año y medio y no conseguí pasar del primer capítulo, como estoy tratando de ver parte de las series que tengo empezadas decidí darle otra oportunidad pensando en lo que me dijo un amigo que quizás ese no era el momento y que este igual lo era. Ha resultado que este tampoco era el momento y no creo que ese momento vaya a llegar, cuando me puse a verla mientras revisaba los correos electrónicos me di cuenta de que había llegado a mi límite, la serie era insoportable. Siendo así lo lógico sería que no le hiciera una entrada y pusiera una simple nota en el post Imposibles de terminar pero quiero desahogarme un poquito...

Salvo el actor principal el resto de la serie me parece para quemarla. El personaje de Eun Jae es completamente idiota, no es el tipo de personaje idiota como los de Brown Sugar Macchiato que creo que están asi escritos en el guión. El problema de su personaje es que en teoría le deberías de coger cariño porque es una serie basada en ella y yo, de todos los personajes, era a ella a la que menos soportaba.

Eun Jae, sueña con ser cocinera y para ello se escapa a Italia a estudiar en una escuela de cocina; una vez en Italia y debido a una subtrama bastante tonta tiene que viajar a Venecia en busca de una cocinera pero pierde el dinero y en el tren se encuentra con un compatriota que no está dispuesto a ayudarla, al final resulta que los dos están buscando a la misma persona que se ha mudado a otra ciudad y deciden aunar esfuerzos y encontrarla. Eun Jae encuentra a la cocinera y él, Yi Joon a su madre que lo abandonó cuando era un niño.

Como sino no hubieran podido hacer una serie, Eun Jae y Yi Joon que se han pasado el rato discutiendo se emborrachan y se acuestan, a la mañana siguiente aparece un amigo de Eun Jae que le dice a Yi Joon que Eun Jae es su novia y él se marcha todo cabreado.

El argumento brilla por su falta de lógica, Eun Jae conoce a un completo cretino en un viaje en tren por Italia aunque el chico la maltrata ella lo ayuda y termina pasando la noche con él; pero de verdad era necesario que se enamorara de él y que seis años después siga enamorada de un hombre que la despreció después de acostarse con ella. Es que esta mujer no tiene nada de amor propio. Naturalmente después de seis años y con la población que tiene Seúl y el número de cocineros que tiene que haber, ella es la única que puede cocinar en el restaurante de él. Él como todos los ricos de las comedias románticas coreanas, tiene una familia que es mala con avaricia aunque él en el fondo es una buena persona. Esta también la "chica del oppa", amiga, ex-novia o lo que sea que en cuanto ves que llama oppa al personaje masculino principal ya sabes que va a crear problemas, no hay nada más problemático en una serie coreana que la chica del oppa.

Como una buena serie coreana hay un cuadrado sentimental, esta él, ella, la chica del oppa y el otro, el otro puede variar desde un familiar de él, como disfrutan los coreanos con los líos sentimentales entre parientes, alguien al que acaba de conocer o bien el amigo de la infancia enamorado de ella desde crío, esta tiene amigo de la infancia. Salvo Yi Joon que resulta un poco normal los otros tres son increíbles, el amigo de la infancia le pide que se case con él aunque sabe que no lo quiere, y se la lleva a vivir con toda su familia a su casa. Por otro lado la chica del oppa que con tal de casarse con Yi Joon está dispuesta a encargarse del hijo que tuvo con Eun Jae (yo creo que la chica no se ha dado cuenta de que el niño ya tiene una madre) y por fin Eun Jae, que abandona su sueño cuando se queda embarazada, no quiere decirle al padre de su hijo que tiene un hijo pero se pone a trabajar para él, no quiere casarse con el amigo pero se marcha a vivir con él y le da esperanzas; se que hace más tonterías pero no me acuerdo.

Después de mi segundo intento con Only You he decidido abandonar de momento, todas las historias coreanas de chica pobre-chico rico porque casi todas son iguales, se conocen, se llevan mal, discuten, pero en realidad se están enamorando, alrededor del capítulo 8 empiezan a demostrarse sus sentimientos y se besan, casi siempre se besan en el capítulo 8, les cuesta un poco reconciliarse pero lo hacen para el décimo capítulo, en el capítulo 13 se separan "irremediablemente" y en el 15 o 16 se reconcilian. La estructura de las comedias románticas coreanas hace que me acuerde de las clases de cine y la estructura del argumente en una película; funcionan igual.

Por algún motivo que escapa a mi comprensión los filipinos han decidido hacer un remake de esta serie.

5 comentarios:

Silent Pok dijo...

Si que debe ser mala cuando los has condenado a la hoguera :PP

Yo solo he visto una serie coreana (wonderful life) pero me cuadra todo lo que dices. Los protagonistas no se pueden ver pero acaban en la cama. Por supuesto ella se queda embarazada. Pero no se lo quiere decir... joder, es todo igual O_O

Milagros dijo...

Está bien que nos pongas sobre aviso sobre series malas, pero ya van dos seguidas, recomienda una buena pronto que ya no tengo nada que ver y me estoy acostumbrando a las miniseries inglesas...
La prota de esta serie siempre trabaja de boba y tiene una voz espantosa.
Otra serie con una trama parecida es I LOVE YOU, lo más patético es que supuestamente se odian pero se acuestan a la primera oportunidad, luego cuando se reencuentran forman todo un drama por el primer beso (como si fueran unos inexpertos o mojigatos) ...

Eva dijo...

Wonderful Life la previsualicé hace un tiempo y está aparcada, I Love You sé que está traducida por Asia Team y, creo que en proyecto por Aigoo pero no tenía ni idea del argumento. Con lo que habeis comentado me mantendrá apartada de ellas una temporada.

Milagros prometo que mañana hablo de una serie que me ha gustado mucho, tengo un par por comentar que me encantaron; pero soy muy lenta con los post de las series que me gustan, me salen muy largos, trato de recortarlos, odio tener que recortarlos y me eternizo con ellos. T_T

Anónimo dijo...

XD jajaja
Muy desquiciado tu argumento, me rei un montón

Eva dijo...

Muchas gracias. ^^ Pero el "mérito" corresponde a los guionístas que tuvieron la feliz idea del argumento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...