13 de abril de 2009

Kakure Karakuri - 夏の冒険ミステリー 「カクレカラクリ」


Kurimoto quiere aprovechar las pequeñas vacaciones de la universidad para ganar algo de dinero y ligar con Youko-chan , como no la conoce personalmente se acerca a Abe Tomonani otro compañero de clase para que se la presente y así invitarla a ir con el a Kazami a trabajar. Desgraciadamente para Kurimoto Youko-chan ya tiene planes para las vacaciones, pero Kurimoto encuentra un compañero inesperado. Nada más oir el nombre de Kazami Tomonani se apunta, es un apasionado de la astronomía y ese lugar es conocido por su hermoso cielo.

Kurimoto no está nada feliz con la idea de Tomonani, él no es una hermosa chica con la que poder ligar, pero en el tren que les lleva a Kazani encuentran a una (son los tres únicos pasajeros de su vagon) y Kurimoto se anima ante la perspectiva de llegar a conocerla. Cuando llegan al hotel en el que se supone que iban a trabajar Kurimoto y Tomonani descubren que la naturaleza de su trabajo es algo peculiar, se trata de descubrir porque las dos familias de la zona llevan más de 100 años enfrentadas.

Cuentas las leyendas del pueblo que las dos familias más poderosas de la zona, la Kazami y la Hanayama eran muy buenas amigas y grandes vecinas, tuvieron a sus herederos al mismo tiempo y le pidieron a un maestro relojero conocido por sus espectaculares creaciones que hiciera un reloj en cuyo interior estaría la clave para encontrar un fabuloso tesoro. Sólo el relojero conocería la ubicación exacta del tesoro y así cuando ambos niños se hicieran mayores el que resolviera el enigma se quedaría con el tesoro demostrando que ser el más inteligente y el que se lo merecía. Pero como ninguno pudo resolver el enigma eso terminó por destruir la amistad de ambas familias, hasta ahora.

Kazami Taichi y Hanayama Reina son amigos desde pequeños, tiene algo así como una relación romántica y les interesa descubrir cual es el problema entre sus familias para solucionarlo y llegar a mantener una relación real. Pero en el pueblo todos, salvo la hermana mayor de Reina, Karin (la chica del tren), están en contra de que investiguen. La única pista con la que cuentan los cinco es el reloj que fue construido hace más de cien años y se supone que está roto.

A mi como todas estas historias de misterios y detectives me encantan, pues me lo pasé muy bien, esta vez no voy a contar como termina por si alguien se anima a verla. El especial tiene un gran problema está encuadrado dentro del aniversario de Coca-Cola y plagado de propaganda de la compañía, creo que no pasan cinco minutos sin que se vea un cartel o alguien se beba una botella y eso a mi me resulta muy molesto, algo un poco más sutil hubiera sido mejor.

Ficha:
Nombre: Kakure Karakuri / 夏の冒険ミステリー 「カクレカラクリ」/ Hidden Trick
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 1
Subtítulos en español: No hay, subtítulos en inglés integrados en el vídeo por KioKu Fansub
Enlace a Dramawiki: Kakure Karakuri
Página oficial: Link

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...