1 de abril de 2009

Q.E.D.




Q.E.D. es una serie de detectives adolescentes en la que en cada capítulo se plantea y resuelve un misterio; tiene un ligero hilo argumental de fondo pero muy, muy, muy ligero. Está basada en un manga del mismo nombre de Katou Motohiro.

Kana Mizuhara vive con su padre, un policía algo torpe. Desde que su madre murió, siendo Kana pequeña, han estado solos los dos; Kana ha sido educada para saber defenderse y es una buena atleta. Kana y su padre tiene una curiosa relación, ya que el señor Mizuhara confía tanto en ella que Kana piensa que se excede en su confianza y que como su progenitor debería preocuparse más de ella.

La serie comienza cuando ya empezado el año escolar llega un nuevo estudiante a la clase de Kana; un niño prodigio que ha estudiado en el MIT en los estados unidos y que acaba de regresar a japón Toma So. Toma vive solo y no es precisamente sociable, probablemente se deba a que ha pasado tanto tiempo entre libros y con personas más mayores que no sabe relacionarse con la gente de su edad.

Cuando Kana consigue entradas para ir a hacer paracaidismo y como nadie más quiere ir con ella se lleva a Toma, pero cuando les están enseñando la preparación un grupo de paracaidistas profesionales se lanza y uno de ellos aparece muerto. Nadie sabe como ha sucedido pero Kana quiere descubrirlo a toda costa y para ello no duda en arrastrar a Toma-kun con ella. Al final es éste el que logra averiguar lo sucedido. Ese será sólo el primero de los casos que resuelvan juntos Kana y Toma.

El título de la serie, Q.E.D. hace referencia a la locución latina "quod era demostrandum" que es lo que Toma dice siempre al descubrir que ha sucedido en cada uno de los misterios. Os dejo el enlace a la wikipedia que lo explica muy bien. ^^ Link

Personalmente la serie me ha parecido un poco floja, sobre todo hacia el final, con casos muy poco interesantes y demasiado centrados en Kana. Si os gustan las series de misterio autoconclusivas no esta mal pero sino os interesa para nada el misterio ni lo intentéis, a menos que seáis fan de las Morning Musume, ya que la actriz que interpreta a Kana es una de ellas.

De toda la serie el mejor capítulo, en mi opinión, es el 7; creo que es de los relatos de misterio mejor narrados y más interesantes que he visto en televisión. Al contrario que el resto de los capítulos tiene una doble narración, ya que parte del capítulo está narrado desde el punto de vista de la persona que encuentran culpable.

Ficha:
Nombre: Q.E.D.
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 10
Subtítulos en español:
Enlace a Dramawiki: Q.E.D.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...