16 de abril de 2009

Brown Sugar Macchiato - 黑糖瑪奇朵 (黑糖玛奇朵)

Y este es el motivo del post de ayer.



Ayer hablé de los Idol Drama porque no me veía capaz de hablar de Brown Sugar Macchiato sin explicar lo que era un Idol Drama y el post era muuuuy largo con las dos cosas. En fin, vamos allá:

Ao Quan, Wang Zi, Xiao Yu, Xiao Jie, Wei Lian y Ah Wei son abordados por separado por una atractiva mujer que les da una tarjeta para una cita, pero cuando llegan a la cita en lugar de encontrarse con ella lo que les espera es un abogado que les dice que su padre es el mismo (por lo que se ve tuvo un año muy ocupado porque todos tiene la misma edad), un hombre muy rico que durante 17 años les ha mentido explicando las ausencias con diferentes profesiones que le llevaban a viajar por todo el mundo. Ahora su padre ha decidido pasarles su fortuna valorada en 100 millones de dólares, pero antes de eso tendrán que pasar un año viviendo todos juntos y cumplir las estúpidas reglas que les ha dado. La única persona además del abogado que conoce la situación es Ya Tou su ama de llaves que tiene su misma edad e irá con ellos a clase. En su clase están las "10 hermanas", 10 amigas que tienen dominados y aterrorizados a los tres únicos chicos de la clase a los que obligan a hacer todas las tareas.

BSM es probablemente la serie más tonta que he terminado, es un Idol Drama hecho para dar a conocer a dos grupos recién creados Lollipop, los 6 chicos que hacen el papel de hermanos y Hey Girl las 10 chicas que hacen de hermanas. Aparentemente alguien pensó en batir un record de personales principales para una serie, y como 16 le parecieron pocos metió a otra Idol del canal con lo cual eran 17. Mi duda durante toda la serie fue ¿Quién fue el idiota que creyó que era un guionista de Lost y que podría hacer una serie interesante con 17 protagonistas? 17 son demasiados, sobre todo si quieres que todos tengan tramas interesantes en todos los capítulos, un capítulo de 1 hora tiene sus límites. Como intenta abarcar tantas subtramas todo el conjunto resulta caótico, además de que la mayor parte de las tramas resultan totalmente prescindibles y estúpidas (¡¡¡de verdad una chica puede creer que tiene cáncer de testículos!!!).

BSM fue la primera serie para la mayor parte de los 17 y se supone que el director les dijo que actuaran como ellos mismo y aquí está mi segundo problema si se supone que son ellos mismos son completamente idiotas; mi única esperanza es que no sepan como actuar y que el guión les marcara unas pautas, porque de verdad que si son así es para preocuparse. Sólo hay dos personajes de los 17 que me resultan un poco normales y soportables, aunque también tiene lo suyo pero Wang Zi y Gui Gui por lo menos resultan tolerables; el otro único personaje algo tolerable es Ya Tou pero la actriz tiene una voz que no soporto (juro que no sé como puede cantar con esa voz).

Lo peor de toda la serie es que con el argumento tan idiota que tiene, lo idiotas que resultan ellos la mayor idiota he sido yo que la he visto entera. En mi defensa he de decir que me he reído algo, si no llegan a hacerme reír no paso de los primeros 30 minutos.

Ficha:
Nombre: Brown Sugar Macchiato / 黑糖瑪奇朵 (黑糖玛奇朵) / Hei Tang Ma Chi To (Hei Tang Ma Qi Duo)
País: Taiwan
Año: 2007
Idioma: Chino
Genero: Drama Idiota (en teoría comedia)
Capítulos: 13, la recortaron ¡¡en teoría era más larga!!
Subtítulos en español: Si
Enlace a Dramawiki: Brown Sugar Macchiato

9 comentarios:

Muy Fragil dijo...

Oye Eva, que tal y como la cuentas dan ganas de verla..., el surrealismo siempre me ha interesado. Te confieso que por primera vez he seguido el link.

Silent Pok dijo...

Solo te ha faltado decir que es peor que Dragonball Evolution para hundirla en la miseria xDDDD

Eva dijo...

Tío espero que sea un sarcasmo sino me preocuparé mucho.

Silent no sé si es peor que Dragonball, ya que no la he visto, pero Señales del Futuro es todavía peor que esta; que horror de final.

Milagros dijo...

Jaja Que Chistosa!!!! realmente no me gustan las series Taiwanesas, ya me imagino el enredo con tantos personajes, nombres impronunciables, los chicos parecidos, al igual que las chicas, un montón de trios amorosos (este enamorado de esta, pero esta del otro y el otro de la otra) Multiplicado por 17!!!!...QuE PEREZA!!!!

Anónimo dijo...

eiieii!
alaa yo si estoy interezada en ver esta serie taiwanesa, solo que hay un pequeño gran problema u.u soy algo torpe y no la he encontrado, y no sé en donde verla u.u PORFAVOR! dime en donde la puedo ver, te lo agradeceré eternamente. & disculpa mi torpeza xD! Saludos&Abrazoz! (:

no estoy registrada en ningún blog ni nada de eso u.u pero si alguien tiene la respuesta que busco porfa comente aqui mismo xD! estaré al pendiente de la respuesta(:

GRACIAS!


Vicky..

Eva dijo...

Milagros te respondí tres veces y no logré publicar el comentario ninguna de las tres. T_T Una pena que no te gusten las series taiwanesas yo me rio un montón con casi todas.

Anónimo la serie la está traduciendo al español Doramas no Asia en su foro seguro que encuentras la forma de descargar la serie. Si la quieres descargar en inglés Intangible Fansub la tiene en su blog para descargar por Megaupload y en D-Addicts tienes los torrents. Si no quieres descar la serie, sino simplemente verla en la página de IF en Veoh tienes la serie completa.
Espero que alguno de estos sistemas te resulte útil. ^^

Anónimo dijo...

hola
alguien sabe donde la puedo encntrar en español porke solo la encuentro en ingles y para descar en pando y en veoh y termino su servisio en Chile asique
si alguien me puedo ayudar porfavor..... s lo agradeceria mucho

Monster dijo...

Anonimo: Pues que yo sepa estan pasando los capitulos en You tube, obvio con subs en español, pero se ha quedado hasta el capitulo 3.. Desde el 4 en adelante ya no lo encuentras D:!
Es una lastima es muy buena esta serie *-*!
De ahi ya no la he encontrado en ninguna parte u.u

Eva dijo...

Anónimo te recomiendo que la descargues de la página web de Intangible Fansub (tienes el enlace en el comentario anterior al tuyo), como bien dice Monster la serie no está completa en español.

Creo recordar que hace algún tiempo estaban colgando los capítulos en español en el foro de Dorama no Fansub pero desde hace unas semanas el foro ya no está activo.

Si realmente estás interesad@ en verla me temo que tendrás que hacerlo en inglés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...