13 de diciembre de 2011

If in Love... Like Them - 사랑한다면 이들처럼


Ina tiene veintipocos años y después de trabajar muy duro para formarse esta a punto de debutar como cantante. La estrategia que ha seguido su productora es dar a conocer su música y que ella salga con una máscara. De momento es una cantante fantasma. La noche de su debut, cuando al fin se tiene que quitar la máscara y darse a conocer, se desmaya; y el productor preocupado por el espectáculo decide sacar a una de sus bailarinas haciéndose pasar por ella. La idea es que no se quite la máscara, pero porque renunciar a una oportunidad así, y ante el asombro de todos la falsa Ina se quita la máscara. Arruinando así las posibilidades para la verdadera.

Jeong Tae trabaja con una mafia en un salón recreativo. Su jefe ha decidido esposarle a él y a otro compañero, Kang Deo, a un maletín lleno de dinero. Mientras van con el maletín terminan en un centro comercial comiendo justo en el instante en que el centro comercial se derrumba. Con las piernas atrapadas Jeong Tae nota desesperado como su amigo le quita la esposa con una piedra y se marcha con el maletín. Cuando lo encuentran una semana más tarde es un milagro para todo el mundo.


En el hospital Jeong Tae e Ina están en habitaciones contiguas. Ella se recupera de su desmayo y él de las heridas del derrumbe; vigilado muy de cerca por sus compañeros que quieren saber que ha pasado con el maletín lleno de dinero. Jeong Tae e Ina tiene una visión muy diferente de la vida y terminan hablando de ella en la terraza del hospital. Ella esta deprimida por el fracaso de su debut, él sólo desea aprovechar al máximo la vida tras su segunda oportunidad. Todo se trastoca cuando el médico le dice a Jeong Tae que tiene tumor cerebral inoperable. Ahora el mundo que le había dado una segunda oportunidad es un lugar horrible en el que ya no tiene nada que perder.

El mundo de Ina también está a punto de derrumbarse; por casualidad escucha una conversación en la que descubre que el debut se hizo sin ella y que tiene leucemia. El pronóstico de Ina no es tan malo como el de Jeong Tae pero ella no llega a escucharlo y enfadada sale en busca de su productor (que también era su pareja) para enfrentarse con él. Jeong Tae la acompaña y cuando Ina termina de desfogarse se marcha con ella.

El viaje en coche, les lleva por sus recuerdos; cómo llegaron a estar dónde están y le sirve a Jeong Tae para despedirse de las personas a las que quiere sin decirles lo que le esta pasando. Así decide ver a sus antiguos amigos un grupo de cantantes algo mallores gracias a los cuales Ina cumple su sueño de cantar en un escenario con la cara descubierta. Jeong Tae decide aprovechar y presentarle a Ina a sus padres como si fuera su esposa; uno de los momentos más bonitos y tristes de la historia. El viaje de Jeong Tae le conduce por sorpresa a volver a encontrarse con Kang Deo, que decidió volver al pueblo de su infancia para encargarse de su hijo, al que había abandonado.

Mientros más tiempo pasan juntos más se van enamorando el uno del otro y menos tiempo tienen para estar juntos. Jeong Tae cada día sufre unos dolores más fuertes por el contrario Ina es capaz de encontrar la fuerza para recuperar las ganas de vivir en Jeong Tae y en sus amigos.


Cuando ponen serie romántica, los coreanos en ese idioma especial que tienen, suele significar dramón en el que alguno de los dos protagonistas casca fijo. Si además la serie va de una chica que descubre que tiene leucemia y un chico que descubre que tiene un tumor y se enamoran, pinta de alegre no tiene. Así que te preparas para abandonarla a los diez minutos y tres capítulos después aún no has derramado una lágrima y te han hecho reír. Decir que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad sería quedarse corta, esperaba ver un drama pero he visto una serie divertida, que tiene sus momentos dramáticos pero que no se centra en ellos sino en la relación de Jeong Tae e Ina. El camino que emprende Jeong Tae es lo que le da fuerzas a Ina para seguir.

La historia además de ser interesante tiene unas actuaciones estelares. Ina está interpretada por Lee Hyo Ri (protagonista de 3 Leaf Clover) que aquí hace un trabajo estupendo; el personaje de Jeong Tae está interpretado por Lee Dong Gun (Sweet 18), uno de los actores coreanos que más me gustan y al que hasta ahora sólo había visto en comedias. Junto a ellos, Jung Joon Ho  (IRIS, Last Scandal) que interpreta al productor y Oh Kwang Rok (The Legend) como uno de los amigos de Jeong Tae; están también estupendos.

Como casi siempre sucede en las series coreanas la banda sonora es un lujo y está muy bien escogida, en If in love... like Them destaca la canción en inglés Have you ever seen the rain (que ya os dejé la semana pasada) además de las canciones de la banda sonora interpretadas por Lee Hyo Ri.

Ficha:
Nombre: 사랑한다면 이들처럼 / Saranghandamyeon Ideulcheoreom / If in Love... Like Them / A Special Promise / Perhaps Love
País: Corea del Sur
Año: 2007
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capitulos: 4
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Wiki Asia: Perhaps Love

2 comentarios:

Adriii dijo...

Me ha llamado mucho la atención esta que comentas. Me la guardo :)

Eva dijo...

Ok. Si al final te animas ya me contarás. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...