23 de noviembre de 2012

BBF #11

Volvemos otra vez con este meme traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.

El Juego de Ender de Orson Scott Card

La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra...

La más famosa novela de ciencia ficción moderna: un clásico indiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle de 1986.

La primera frase del libro es:

- He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar.
Verdad que tiene buena pinta el inicio. Hace que te preguntes ¿quién es el indicado y para qué?

Mientras me leía Los Juegos del hambre, le iba hablando a @LeFreak81 de la historia porque necesitaba hablar con alguien de los libros, además de con mi hermana. Él no paraba de decirme que ese mundo le recordaba muchísimo a El juego de Ender, y me insistía para que me lo leyera. Finalmente la que se lo leyó fue mi hermana pequeña con la que comparto; además de la afición por la lectura, un gusto literario bastante parecido. Ella tampoco ha parado de insistirme para que me lea el libro y al fin esta semana he decidido empezar con él; antes de que aparezca Bichito y no pueda leer nada. n_n

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Confieso que este es uno de esos libros que me llama la atención... hasta que veo los siguientes de la serie :p

Pero me han recomendado toda la serie, así que quizás deba repensármelo. ¡A ver qué te parece a ti! ;D

Eva dijo...

De momento me esta gustando mucho, más que la historia la forma de narrarla. Lo que no significa que la historia no sea interesante sino que todavía no le ha dado tiempo al autor a profundizar demasiado en ella.

A ver como sigue.

Kobal dijo...

El juego de Ender es una lectura imprescindible a aquellos que nos gusta la ciencia ficcion. Es un libro muy bueno y casi deberia ser de lectura obligatoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...