5 de noviembre de 2012

My Love Toram - 내사랑 토람이


My Love Toram es una miniserie coreana basada en la vida de la primer mujer ciega de Corea que tuvo un perro lazarillo. Sukyeon es un ama de casa que vive con su familia (su marido, un hijo y una hija pre adolescentes) en el campo. El marido de Sukyeon se dedica al cultivo de fruta y ella es ama de casa. Gracias a un amigo de su marido la familia de Sukyeon es escogida para que un futuro perro guía pase con ellos su primer año de vida. Es ella la que se encarga del perro, Toram, y él es capaz de entender sus estados de ánimo.

La vida que Sukyeon tan bien conoce se desmorona de golpe cuando un día mientras su hijo mayor y otro niño se están peleando cerca de los productos químicos que emplea su marido para fumigar. En su lucha tiran uno de los bidones y al volverlo a poner en pié estalla lanzando todo el producto a Sukyeon que se quema las córneas.

Sukyeon no es capaz de enfrentarse a su nueva situación. No deja que nadie de su familia la ayude y su carácter cambia drásticamente. Finalmente incapaz de enfrentarse a todos Sukyeon decide marcharse a Seul a tratar de aprender a vivir su vida. La llegada a Seúl no resulta fácil, Sukyeon todavía no sabe desenvolverse bien y un día en el que está especialmente hundida se vuelve a encontrar con Toram y su entrenador.

Toram por su parte no ha logrado graduarse como perro guía, su entrenador sospecha que el no haber podido evitar el accidente de Sukyeon hace que no pueda soportar sus propios errores y se deprime con facilidad. Mientras el reencuentro con Toram y su entrenador hace que Sukyeon reflexione sobre su impacto en Toram y la posibilidad de tomar un perro guía. Finalmente decide que si toma un perro guía sera a Toram. Por primera vez desde su accidente se ve capaz de hacer algo, convertirá a Toram en un verdadero perro guía.

Con un poco de ayuda finalmente Toram se convierte en el guía que Sukyeon necesita, aunque desafortunadamente la gente no entienda qué es un perro guía. Poco a poco Sukyeon logra superar el día a día y cuando se siente preparada regresa al campo a ver a su familia. Pero los niños no son muy comprensivos con el abandono y especialmente el hijo mayor de Sukyeon le pondrá las cosas difíciles; se avergüenza de su madre y no sólo no la ayuda sino que directamente la boicotea.

Uno de los mayores problemas que tiene la miniserie es que hay un narrador cuya voz en off oímos pero para la que no hay subtítulos con lo que gran parte del mensaje de la serie se pierde. Pero supongo que la idea principal que es cómo Sukyeon y Toram logran superar sus dificultades se entiende bastante bien.

Una de las cosas que más me llamó la atención sobre la serie cuando empecé a verla fue el rechazo de la gente al perro; tras descubrir que estaba basada en la primera mujer que uso un perro guía en Corea empezó a tener un poco más de sentido, no demasiado, sólo algo; porque de verdad que el comportamiento de la gente era horroroso. Desde no dejarla subir al autobús a una loca que le grita en el metro por llevar un perro grande.

Si os interesa ver la miniserie, son dos capítulos, en Asia Team tenéis los subtítulos y la serie para descargar por descarga directa.

Ficha:
Nombre: My Love Toram / 내사랑 토람이 / Nae Sarang Torami
País: Corea
Año: 2005
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capitulos: 2
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: My Love Toram

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...