20 de noviembre de 2012

Giragira - ギラギラ


Gira Gira es de estas series que empiezo a ver no se muy bien porqué y que sin saber muy bien cómo me terminan enganchando. No es una comedia romántica, no es una serie de misterio, ni algo de ciencia ficción; no pertenece a ningún género que me atraiga y con el que sea capaz de perdonarle los fallos en el argumento o en las actuaciones.

La serie comienza cuando Nanase Kohei es despedido de su trabajo, creo que no nos llegan a decir cuál es su trabajo, simplemente una de esas empresas japonesas normales y corrientes en las que por algún motivo hay que despedir a alguien y el jefe escoge a Kohei como cabeza de turco. Aparentemente el hombre no se plantea la dimisión, que se nos da a entender sería la opción correcta. Kohei se ve en la calle a una edad en la que es más difícil encontrar trabajo, con una mujer y una hija a su cargo. Pese a las entrevistas que hace no logra que lo contraten en ningún lado y termina por volver al trabajo que le sirvió para pagar la universidad. Trabajaba como host en uno de los bares más populares de Roppongi.

Los host son chicos jóvenes y Kohei de joven ya no tiene nada, anda más bien por los treinta y bastantesa. Además los host actuales no están dispuestos a dejar que Kohei se quede, pero Kohei no llegó a ser el número uno en su época por su cara bonita sino porque entiende que el trabajo de un host no es intentar que su clienta se gaste cuanto más dinero mejor, si no escucharla de verdad y ver que necesita, y eso no ha cambiado con los años.

Una vez recuperado su trabajo, Kohei se ve constantemente en la cuerda floja. Por una parte no quiere que sus compañeros de trabajo sepan que esta casado, por otra parte no quiere que su mujer se entere de su trabajo ni de su pasado. Además está su cuñado que fue el que le obligó a que no le contara nada a su mujer y que hará lo posible para que su mujer le abandone cuando se entere de dónde trabaja Kohei. Por si éramos pocos un antiguo compañero de Kohei que ahora regenta bares tratará de destruir el bar donde trabaja Kohei en revancha por haber perdido hace años el puesto de número uno a manos de Kohei.

Aunque la serie tiene un hilo argumental que fluye a lo largo de los ocho episodios casi todos los capítulos tienen un argumento autoconclusivo que gira en torno a alguno de los host o a algún problema puntual de Kohei o el bar. Afortunadament el equilibrio entre ambos argumentos esta muy bien conseguido.

La serie esta basada en un manga del mismo nombre, que por lo que yo sé no está editado en España.

Además de un argumento interesante Giragira tiene a su favor la actuación de Sasaki Kuranosuke que interpreta a Kohei y que hace un trabajo increíble.

Ficha:
Nombre: Giragira / ギラギラ
País: Japón
Año: 2008
Idioma: Japonés
Genero: Dramedia
Capitulos: 8
Subtítulos en español: la serie esta traducida al español por AsianProjects
Enlace a Dramawiki: Giragira

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...