26 de noviembre de 2012

Ponle música clásica


Una de las cosas que te pasa cuando te quedas embarazada o por lo menos a mi, es que te lees todo lo que cae en tus manos sobre el embarazo. Quizás porque en mi caso buscar información siempre ha sido una gran opción. Como todo en esta vida, no tienes criterio alguno al principio, bueno se supone que tienes la lógica y todas esas cosas. Uno de los consejo que más se repiten en las revistas sobre el embarazo, en los blogs y en todos lados y que yo no he conseguido llevar a buen puerto, es el de ponerle música clásica.

Como embarazada entregada a seguir los consejos de los gurús del embarazo lo intenté, incluso me descargué un archivo que se llama "Música para Mamás y Bebés" compuesto por 16 cds de música clásica. Creo que aguanté media hora, pensaba que me iba a volver loca con esa música. Al bebé le iba a sentar de cine pero su madre se estaba volviendo loca y lo único que quería era arrancarse los oídos. Dado que no tengo unos cascos para ponerme en la barriga y que sufra el solito, (que digo yo que tiene que ser incómodo de narices lo de los cascos en la barriga) finalmente he decidido que Bichito escuchará otro tipo de música, algo de clásica le cae de vez en cuando, debemos haber escuchado una hora en estos ocho meses; pero lo que más disfruto poniéndole es Guitar gently weeds, que es otro clásico a su manera. El vídeo que os dejo debajo es de una de nuestras versiones favoritas.

A lo largo de estos ocho meses hemos bailado con música en varios idiomas, hemos cantado con canciones de las que su madre se inventa la letra, hemos escuchado algo del heavy de papá, pero con la música clásica no ha habido suerte.

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Me imagino que, como todo, lo que en realidad te están diciendo es que la música es buena, y claro, es mejor para la formación de algunas conexiones cerebrales, y por tanto especialmente para el feto, pero tiene que ser buena música, y como se demostró hace no demasiado en un estudio que leí por ahi (no recuerdo donde) hace años que el pop es todo igual, así que supongo que por eso recomiendan música clásica: es muy elaborada y al mismo tiempo nadie puede poner en duda su calidad musical (al menos de la que ha perdurado hasta nuestros días, seguro que hubo la versión "pop" en su momento de la música de cámara).
Así que no te hagas cruces y ponte la música que te guste, y si tú la disfrutas, seguro que bichito también ;D

Muy Fragil dijo...

No sé. Una vez dicho esto, diré que creo que los nonatos son eso, nonatos. Creo que hay bastantes iluminaos y 'estudiosos' que viven de publicar estudios no contrastados. Por cierto, llevé a mi hija a Eurodisney poco después de cumplir 3 años y no se acuerda de nada, incluso viendo las fotografías.
De lo que si estoy seguro es de que tu hijo ya es muy, muy afortunado de que tú seas su madre. Pensaba decírtelo el otro día, pero siempre me corto en el último momento. Con los dedos me da menos corte.

Eva dijo...

Kasumi la verdad es que el asunto de los estudios en mujeres embarazadas y fetos es un poco... poco fiable. Cada dos por tres están cambiando de idea. Pero yo seguiré poniéndole música que creo que nos gusta a los dos.

Muy Fragil, vaya chasco lo de Eurodisney esta claro que habrá que esperar. Muchas, muchas gracias por la última parte; no te imaginas lo feliz que me ha hecho que pienses eso. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...