14 de diciembre de 2012

BBF #12

Volvemos otra vez con este meme traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.

Comer, Amar, Mamar de Carlos González

"Una de las ventajas de ser pediatra es el privilegio de conocer a cientos, miles de padres. Sobre todo madres. Personas que hace apenas unos meses eran tal vez inmaduras, egoistas o despreocupadas, aparentemente incapaces de desenvolverse en este mundo y a las que difícilmente habrías confiado el ciudado de un helecho, de pronto, solo por dar a luz, dan un paso al frente y asumen la agotadora responsabilidad de atender todas las necesidades de un recién nacido. Le protegen, alimentan, cuidan y educan sin vacilar. Bueno, con vacilaciones, muertos de miedo al principio, llenos de dudas, pero sin retroceder, sin salir huyendo, casi sin llorar, y con notable eficacia...


Defensor de la crianza natural en el ciudado de los niños, Carlos González recopila en Comer, amar, mamar sus tres obras, revisadas y actualizadas (Bésame mucho, Un regalo para toda la vida y Mi niño no me come). Todas juntas se convierten en la referencia de aquellos que quieren vivir la maternidad y la paternidad con pasión, y disfrutar de un periodo vital que nunca volverá.

La primera frase del libro es:

Para ser buenos padres, no hace falta leer ningún libro
Me encanta que empiece así el libro, ya te da un poco de confianza. n_n

Ya os he comentado muchas veces que tiendo, cuando ignoro algo sobre un tema, a leer sobre él. Mi experiencia con bebés es nula, así que buscar información sobre el asunto era algo básico. He logrado no obsesionarme y esperar al final del embarazo para leer un libro sobre el tema; revistas he leído varias porque una amiga del trabajo me dio un montón.

Pero como siempre no es sólo buscar información, sino que hay seleccionar qué información. Libros sobre bebés hay un montón, de lo cuál no te das cuenta hasta que no te fijas; cada uno con sus teorías y de todas esas teorías, tú que no tienes ni repajolera idea, tienes que escoger. Afortunadamente el mundo esta lleno de madres que te van a contar que leyeron y que les pareció; Internet también resulta útil hay miles de blogs de madres primerizas que comparten dudas y notas sobre lo que han leído. Después de indagar un poco llegué a la conclusión de que el libro que más se iba a ajustar a mi forma de pensar era el de Bésame mucho de Carlos González pero el recopilatorio de sus tres libros me pareció mejor idea, y ese me compré hace unos meses. Ya os contaré cuando termine con él qué me ha parecido.

5 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Me encanta ese comienzo!

Ya nos contarás si el libro te sirve cuando tengas a Bichito de verdad en tus brazos ;D

Eva dijo...

Ya os contaré si sirve para algo o fue una pérdida de tiempo; espero que sirva porque con lo grande que es...

Miguelito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguelito dijo...

Sabreis ser padres, sabreis hacerlo, seguro. Recuerdo cuando, tras el parto y 8 o 10 días en el hospital, llegamos a casa en un taxi. Íbamos cargados de cachibaches de propaganda que nos habían regalado en el hospital (quizá con la crisis ya no lo hagan). Aún vivíamos en Pedro María Ric, tras cerrar la puerta, dejé la cunita (un moisés, magnífico invento) en el suelo del recibidor, nos quedamos mirando los 3 y pregunté a Pilar ¿y ahora qué hacemos...? Nos abrazamos y creo que lloré. He recordado ese momento muchas veces y debo reconocer que no siempre he sabido que hacer, o lo que es lo mismo, no siempre he hecho lo correcto.

Eva dijo...

Muchas gracias por tu comentario, creo que es lo que más nos preocupa: "¿Sabremos hacerlo?" Estoy segura de que nos equivocaremos muchas veces, sólo espero que ninguna de nuestras equivocaciones sea muy grave. En tu caso tío creo entre los dos habéis hecho un trabajo magnífico. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...