19 de diciembre de 2012

BOSS 2

Últimamente las únicas series japonesas que llaman mi atención son las de detectives, por eso la última vez que estuve buscando una serie para ver y vi que tenía descargada desde hacía un tiempo la segunda temporada de BOSS me decidí por ella. BOSS es una serie sobre una Unidad Especial contra Medidas Criminales de la policía japonesa que tiene como particularidad que sus miembros son todos muy especiales, fueron enviados allí por sus superiores porque no sabían que hacer con ellos y su jefa, Osawa Eriko, es probablemente la más especial de todos.

La segunda temporada nos muestra a la unidad tratando de evitar un atentado sin conseguirlo y cómo, tras el fracaso, la unidad es desmantelada y cada miembro es enviado a un lugar diferente. A continuación dan un salto de dos años para presentarnos la reactivación de la unidad gracias al interés de Nodate Shinjiro que, en este tiempo, ha sido ascendido y ocupa el cargo de Director de la Policía. Desfortunadamente la unidad no vuelve completa y dos de sus miembros, las dos mujeres, están fuera, la médico forense deja el cuerpo pues se va a casar con un hombre muy rico. Una lástima porque sus enfrentamientos con la jefa eran de lo más entretenido durante la primera temporada. Y Kimoto Mami ha sido enviada a otra región porque Eriko la hizo responsable del desastre del atentado.

Para suplir estas ausencias otras dos mujeres acuden a la unidad, pero sus personajes no resultan tan carismáticos como los dos que hemos perdido y en muchos capítulos su papel es prácticamente irrelevante. Son, Kurohara Rika, la hija de la persona que sufrió el atentado del principio, una estudiante brillante que les ayudará en el tema informático y Tadoko Sachiko, una muy mala policía que ha decidido meterse a detective.

El resto de la serie sigue el esquema de la primera temporada, casos autoconclusivos, unos más interesantes que otros y una conspiración de la que se dan unas pinceladas en el primer capítulo pero de la que no volvemos a saber nada hasta los dos últimos episodios.

Si habéis visto la primera temporada quizás os parezca interesante ver la segunda pero si no lo habéis hecho hay otras series policíacas japonesas que merecen mucho más la pena como Keizoku 2 y Strawberry Night.


Ficha:

Nombre: BOSS 2
País: Japón
Año: 2011
Idioma: Japones
Genero: Policiaca
Capítulos: 11
Subtítulos en español: incrustados en el vídeo por Asian Projects
Enlace a Dramawiki: BOSS 2

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...