27 de diciembre de 2012

Abandonadas 2012

En 2012 he visto bastantes series menos que en los años anteriores, el trabajo, la casa, la pareja, los cursos, la vida en general, ha hecho que haya visto menos series y que, por lo tanto haya sido más cuidadosa con su elección. Pero como nadie es infalible también he metido la pata a la hora de escoger series, estas de aquí son las que empecé y no fui capaz de terminar. Empecemos el repaso a las abandonadas en 2012.

Ikemen desu ne, esta serie en realidad es una crónica de una abandono anunciado. Es la versión japonesa de You're beautiful una de mis series favoritas y, de momento, la única asiática que tengo original. Cuando se anunció el remake de You're beautiful empecé a tener dudas, la original me encantó y los remakes no son lo mio; pero muchas veces he sido capaz de disfrutar tanto del original como de su revisión y finalmente decidí verla. No pasé del segundo capítulo. El remake sigue la misma historia, hay ligerísimas variaciones, que por lo que yo vi no afectan en absoluto a la historia. Pero todo lo que me enganchó en el primer capítulo de la original me chirrió en el primero de su versión japonesa; especialmente los último 45 minutos que me parecieron totalmente inútiles. Tras constatar que no había sido capaz de reír en dos capítulos la plante. Esta serie demuestra que no sólo es importante el guión, la elección de actores y la dirección te pueden estropear hasta el mejor guión, para mi eso es lo que pasó en la versión japonesa.

Mean Girl Ah Chu, es una serie muy larga tiene 24 capítulos de duración variable, hay uno de media hora y unos diez de hora y media. No tengo muy claro que sistemas usan los taiwaneses para determinar la duración de sus capítulos. Tras ver el primer capítulo ya tenía deseos de abandonarla, no había ni un sólo personaje que me resultara, simplemente tolerable. La mayoría de ellos eran directamente insoportables; la protagonista no hacía más que gritar y pelearse con su abuelo; el protagonista era un pánfilo al que te daban ganas de abofetear a ver si así espabilaba el muchacho. Tras meditarlo decidí que habiendo tantas series buenas, o por lo menos decentes no era cuestión de andar perdiendo el tiempo con una rematadamente mala y fue abandonada sin misericordia.

Gloomy Salad Day es una serie dura y no recomendable si no estas muy bien de ánimo; tampoco es recomendable si estas embarazada y con las hormonas dándo mal haciendo que llores por las esquinas. De las series que he abandonado este año es la única que me da pena haber dejado porque es una serie muy interesante y diferente a las series que suelen llegarnos de Taiwan.

Esta basada en la leyenda de la chica de la muerte que busca gente para que su puente no se caiga, ella te va a ayudar a que muera la gente que tu quieras pero eso viene con un precio que es tu propia muerte y tu transformación en roca para su puente.

La serie consta de 20 episodios que se deberían ver de dos en dos, cada dos capítulos es un arco argumental centrado en un chico o una chica del instituto donde transcurre la serie. Yo llegué a ver hasta el capítulo 5, pero al final del 4 la serie me había dejado echado polvo anímicamente y simplemente no pude seguir con ella. Obviamente el tema central de la serie es la muerte, y por los capítulos que yo vi, la muerte de adolescentes que no logran superar sus problemas o a los que simplemente los demás van dejando de lado hasta que no pueden más. Como os he dicho es durilla pero creo que es una serie que puede merecer la pena; yo la he grabado por si acaso en algún momento tengo ánimo para terminarla.


Como no sólo de Asia vive esta seriéfila también ha habido abandonos en el ámbito de las series occidentales, aunque alguno de ellos no creo que lleguen siquiera a esa categoría. El más rápido fue Guys with Kids, aguanté 10 minutos del primer episodio y para mi resulta incomprensible que siga emitiéndose. Como es posible que Last Resort fuera cancelada y esta comedia no. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...