11 de diciembre de 2012

Keizoku 2: SPEC Special ~Sho~ / ケイゾク 2: SPEC ~翔~


El especial de Keizoku 2 continúa la trama de la serie un año después del final de la misma. Si no la habéis visto y tenéis problemas con los spoilers no sigáis leyendo porque la única forma de hablar del especial es con spoilers de la serie. Por lo menos si uno quiere que tenga cierto sentido.

Sebumi Takeru (Kase Ryo) lleva un año de excedencia de la policía recuperándose de las graves lesiones oculares que sufrío; en estos momentos esta en un monasterio budista cuando Toma Saya (Toda Erika) va a buscarle, con su peculiar forma de ser. Su regreso a la Unidad de Crímenes sin Resolver no es el esperado. El jefe de la unidad, Nonomura Kotaru, ha sido relegado de su cargo y como jefe de la división ahora estará Ichinayagi Kenzo, un tipo que no se cree las explicaciones que esta dando la unidad. Kikkawa Shu es el otro nuevo agente, recién llegado de la unidad dedicada al crimen organizado, que parece a su vez alguien sacado de la Yakuza.

Pocos días después a la unidad le llega su primer caso, un hombre armado con una metralleta ha atacado a Satoru; una vieja conocida de la unidad que en teoría estaba detenida y que es capaz de leer el pensamiento. El ataque se ha producido en la calle y junto a Satoru han caído todos los que habían visto al atacante salvo una estudiante de secundaria, Kuon Nozomi. Nozomi explica que el asesino tenía la facultad de teletransportarse. Ahora su misión será protegerla pues es la única que puede identificar al asesino y sospechan que este querrá terminar con el único cabo suelto de su trabajo, y atrapar al asesino.

Este caso hará que la relación entre Takeru y Toma se tambalee. Takeru esta convencido de que el culpable de todo es Ninomae que ha sobrevivido y no acepta la palabra de Toma de que Ninomae esta muerto. Asume que no esta siendo objetiva por su implicación personal con Ninomae. Además sabe que Toma a su vez tiene algún tipo de poder especial y que fue gracias a este al que consiguieron sobrevivir la última vez, pero Toma se niega en redondo a revelarle cuál es. Mientras Toma esta dispuesta a usar sus habilidades para conseguir atrapar al asesino, Takeru se negará a aprovecharse de estas.

Además de la trama principal, el nuevo jefe de la unidad y el antiguo parecen estar metidos en una conspiración cuyo objetivo, por lo menos en parte, es lograr bloquear el poder de Toma.

El especial es claramente una preparación para la película, creo y espero que gran parte de los asuntos que no se resuelven en este se soluciones o se expliquen en la película. Aunque para mi ya sólo él merece la pena.

Uno de los mayores aciertos del especial, es como recupera a gran parte de los personajes de la serie aunque sea por un breve momento, y como aún en los momentos más serios el personaje de Toma es capaz de hacerte sonreír. Como os comentaba el martes pasado, Keizoku 2 es de las mejores series que he visto este año y el especial esta a la altura de la serie. No veo la hora de ver la película.

Me hizo mucha gracia cuando al final del especial los dos actores principales Kase Ryo (Sebumi Takeru) y Toda Erika (Toma Saya), ya de ellos mismos, promocionan la película; a él sin rapar no lo reconocía. n_n

Ficha:
Nombre: Keizoku 2: SPEC Sho / ケイゾク 2: SPEC SPEC~翔~ 警視庁公安部公安第五課 未詳事件特別対策係事件簿/ SPEC -Sho- Keishichou Kouanbu Kouan Daigoka Mishou Jiken Tokubetsu Taisakugakari Jikenbo
País: Japón
Año: 2012
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capitulos: 1
Subtítulos en español: Asia Team ha subtitulado el especial, pero es difícil acceder a él desde su foro, por lo menos la semana pasada que fue cuando lo comprobé por última vez no estaba ni reseñado. Si vais a los enlaces de los subtítulos de la serie en la pagina dónde estan todos colgados si que tenéis los subtítulos del especial que podéis descargar sin problemas en D-Addicts.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...