6 de agosto de 2014

Mis 5 imprescindibles

Cada persona es un mundo, por lo tanto cada bebé es un mundo, lo que pasa es que cuando empiezas a comprar o a recibir préstamos o regalos para tu bebé no tienes ni repajolera idea de cómo va a ser, por eso en la mayor parte de los casos terminas con cosas que a ti no te sirven de nada mientras para otros eran su salvación o al revés.

Copas recolectoras de leche: me las recomendó mi matrona en las charlas de preparación al parto y yo usé estas de Medela. Para mi es el mejor invento del mundo mundial en cuanto a lactancia. Tienen dos tipos de copa, una abierta que debes usar durante el día y otra cerrada para que la leche no se te manche ni se desparrame durante la noche. Se podría decir que tienen una utilidad parecida a los discos de lactancia pero para mi son muchísimo mejores y se las recomiendo a todas las embarazadas que conozco. Su mayor ventaja respecto a los discos es que el pezón permanece seco, por lo que no se forman grietas ni tienes que estar cambiándotelos cada dos por tres. Yo sólo use una vez discos de lactancia, y me picaban horrores no sólo en el pezón sino todo el pecho, los discos no están hechos para mi.

Aunque yo usé las de Medela que vende la de diario y la de noche por separado Avent tiene unas que van juntas en un set, estas se las regalé a una amiga y también van genial.

Bañera hinchable: la nuestra según Imaginarium es una piscina hischable para niños de 0 a 9 meses. Fue un regalo y durante bastante tiempo la tuve en casa de mis padres en Zaragoza, el primer mes Miwi se bañó allí y ahora lo sigue haciendo pero aqui. Me gustaba tanto que al final me la traje a Barcelona. Es lo suficientemente grande para que se bañe dentro cómodamente durante un montón de meses y además te la puedes llevar de viaje porque no ocupa nada, nosotros durante el verano la usábamos en la playa y en casa. Hay que aclararla bien y listo.

Aunque ahora ya es capaz de bañarse en la bañera grande a mi llenar la bañera grande, y eso que la nuestra no lo es mucho, para que se bañe me remuerde la conciencia así que prefiero seguir bañándolo aquí todo el tiempo que pueda.

Hamaca: la primera hamaca que tuvo nos la dejaron y de tanto usarla se la cargó. Le tuvimos que comprar otra porque era el sitio en el que mejor se dormía. Aunque es un culo inquieto si está un poco cansado lo dejas en la hamaca y se queda super tranquilo jugando o tomándose el biberón; es más duerme también que si estás jugando con él y esta cansado y quiere dormir un rato se acerca a ella e insiste para que lo sientes y así pueda dormirse. La que tenemos ahora aguanta hasta 18 kilos y se hace silla. Ahora que es más grande la usa también como silla para ver a su amado Pocoyo. Vamos que llevamos usando la hamaca 17 meses, está más que amortizada.

Yo os recomendaría que comprarais una de las que se pueden usar más allá de los 9 kilos pero puede que vuestro bebé sea como mi sobrina pequeña que odiaba la hamaca. La que nosotros tenemos ahora era una oferta de hace un año de Toys'r us que suele tener siempre un par de modelos de las que se usan hasta más quilos periódicamente de oferta.

Bodies de strip tease: así es como los llamábamos @LeFreak81 y yo. Son los bodies que se abren totalmente (en la página web de Kiabi los llaman cruzados) y que no tienes que meter por la cabeza, yo creo que los dos primeros meses me aterraba cambiarle de ropa por el momento bodie, su cabeza era tan grande, los cuellos tan pequeños y vivía aterrorizada por no desnucar al bebé. Los bodies que se ataban por delante fueron para mi de los mejores inventos del mundo. No son los más comunes pero en el Kiabi los tienen muy bien de precio.

El Círculo mágico: el círculo mágico es como lo llamo, yo nos lo dejaron cuando Miwi tenía unos seis meses que ya aguantaba bien sentado y fue mi salvación durante muchos meses. Cuando nos lo regalaron el pobre estaba destrozado y no tenía casi ningún cacharrito en la parte de arriba pero seguía siendo de lo más útil. El sistema es simple sientas al bebé y juega con todo lo que hay por encima.

Reconozco que a mucha gente puede que no le haga papel pero como he dicho cada persona es un mundo y en nuestro mundo yo tenía que tender y destender o hacer la cena y vigilar a un bebé que no paraba quieto ni un segundo. Así que o lo metía dentro de la cuna mientras tendía y jugábamos al cucu tras o lo metía aquí y el jugaba sólo durante unos minutos.

El modelo que tuvimos nosotros no lo he encontrado pero vamos que se llama Exersacucer y en Amazón tenéis un montón.

Para mi estos cinco objetos fueron fundamentales, alguno todavía lo son, durante el primer año de vida de Miwi. ¿Los conocíais o habéis usado?


Enlaces:
Foto de las copas de Medela
La bañera y su foto son de Imaginarium
La hamaca la podéis encontrar en Eurekakids (la foto es de su página)
Los bodies y su foto son de Kiabi
Exersaucer para poder tender en Amazon

2 comentarios:

Victoria dijo...

Algunos de estos se los estoy comprando a mi nietecita ,,Veamos cuanto le dura..jajajaj


Besines

Eva dijo...

Nosotros los hemos usado mucho, espero que tu nieta sea como Miwi y también los aproveche un montón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...