21 de agosto de 2015

BBF #45

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

El caballo y el muchacho de C. S. Lewis





Narnia.., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento.

Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

La primera frase del libro es:
Este es el relato de una aventura que sucedió en Narnia y Calormen, y en los territorios situados entre ambos países, en la época dorada, cuando Peter esa Sumo Monarca de Narnia y su hermano y sus dos hermanas eran rey y reinas bajo su gobierno.


Con este doy por terminados los libros de Narnia que tiene Dipan en Casa Suegros, ahora tengo que buscar los que tengo yo en Casa Padres. He decidido que ya que me he puesto a ver si este año me termino la serie, ya voy casi por la mitad así que no va mal.

14 de agosto de 2015

BBF #44

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

La librería de los finales felices de Katarina Bivald



Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.


La primera frase del libro es:
La mujer desconocida que esperaba en la calle principal de Hope era tan convencional que casi resultaba indignante.

Voy mejorando con mi retraso de libros porque este es de estás navidades. Hacía mucho que no leía un libro de este tipo, en el que no hay asesinatos, por lo menos de momento, ni es de ciencia ficción o de aventuras. Lo estoy disfrutando como una enana.

No tenía ni idea de qué iba a tratar La libreía de los finales felices y reconozco que no tenía mucha fe en él, pero Sara y los habitantes de Broken Wheel me han conquistado. Es probable que porque me parezco a Sara en su pasión por los libros. En sus intentos de leer a los autores clásicos con no demasiado éxito. En esa sensación de que hay algunos libros que son como viejos amigos, que sabes en que momento entraron en tu vida por primera vez y las emociones que te transmiten. Libros que no tienes que volver a leer enteros porque te los sabes de memoria. Como diría Anne Shirley somos espíritus afines y hacía mucho que no leía un libro en el que me sintiera tan identificada con la protagonista.

13 de agosto de 2015

Bichito's Books #39

El libro de hoy no es uno que estemos leyendo mucho en estos momentos, pero fue un libro estupendo cuando Miwi tenía alrededor de un año. Lo compré en Zaragoza para entretenerlo durante un viaje a Barcelona en el que la ida había sido especialmente dura y fue todo un acierto. Estuvimos un montón de rato mirando el libro, tocando las texturas, mirando los colores, haciendo ruidos...

Durante muchos meses fue uno de los libros que más le gustaba, simplemente para cojerlo el solo y tocar las cosas o para pasar mi mano por las texturas para que yo las reconociera.


Los libros de texturas son básicos cuando los niños son pequeños. Cuando empiezan a relacionarse con el mundo, es el sentido del tacto el que más usan, coger las cosas y tocar diferentes materiales les encanta. Por eso los libros de texturas son tan indispensables. Una vez pasada la fase en la que los libros de tela son los únicos que van a manejar entramos en el mundo de las texturas. Por lo menos si tienes interés en que el niño vea los libros como algo divertido y que puede manejar el sólo.

Ahora mismo a Miwi lo que más le gusta es que le lea yo los cuentos, porque es un rato que soy solo suya. Yo o cualquier persona que esté con él. Pero aunque el momento a solas sea el que más disfruta también es capaz de leerse el sólo los cuentos y creo que en parte es debido a que siempre a tenido libros a mano, libros que puede manejar el sólo. Y fueron precisamente los libros de texturas los que empezó a manejar en solitario; por la curiosidad que despertaba en él tocar cosas diferentes.




Toca y Siente: Colores relaciona las texturas con los colores. Dos de los conceptos que más le llaman la atención a los bebés. El libro nos enseña un color y dos objetos de ese color; uno de ellos tiene además una "textura" diferente. Así tenemos a las rugosas naranjas que nos enseñan el naranja junto con las zanahorias; un tren azul que acompaña a una cometa azul brillante con una textura muy curiosa.

El libro es de la Editorial Parragon de su colección Little Learners, dentro de su gama Toca y siente tienen otro título más: Toca y Siente: Animalitos.

7 de agosto de 2015

BBF #43

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis



Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


La primera frase del libro es:
Había una vez cuatro niños que se llamaban Peter, Susan, Edmund y Lucy, y esta historia cuenta algo que les sucedió cuando los enviaron lejos de Londres durante la guerra debido a los ataques aéreos.

Este verano estamos comiendo muchos fines de semana en Casa Suegros, lo que implica que además puedo dormir la siesta y leer un ratito. Aprovecho siempre para llevarme el libro que estoy leyendo pero cuando se me termina le robo tomo prestado uno a Dipan de su antigua habitación. Como me había leído hacía poco el primero de Las Crónicas de Narnia he decidido continuar con el segundo. Igual este año me consigo terminar esta saga.

Me está gustando mucho más el segundo que el primero; aunque tiene un tufillo machista que no me acaba de convencer. Cosas cómo que las niñas no pueden luchar, y que sean ellas las que hacen la comida, ponen la mesa y recogen las cosas... Me molesta bastante, lo que es una lástima porque por lo demás el libro me gusta mucho.

6 de agosto de 2015

Bichito's Books #38

Creo que ya os he contado que este año para el día del Padre quería haber comprado un libro sobre padres e hijos para regalarles a Miwi y Dipan. Desafortunadamente no llegué a tiempo. Pero después si que he comprado alguno que tienen como protagonistas a padres e hijos; este que os enseño hoy es uno de ellos.


Tranquilo, Mauro es el segundo libro de una serie protagonizada por Mauro. Si sois catalanes aquí se le conoce como Bru en la versión catalana. Ahora mismo es una serie bastante sencilla de encontrar o por lo menos yo la veo bastante a menudo por las librerías de Barcelona.


Mauro es un osezno, un poco travieso que juega con todos los animales que viven a su alrededor y que, de vez en cuando, se mete en lios. En este cuento a Mauro, su papá le regala un gorro de lana nuevo, como el suyo, para que esté calentito y le pide que lo cuide. Mauro sale a jugar con su gorro nuevo pero... ya sabéis cómo es la lana, tiende a engancharse y eso le pasa al gorro de Mauro. Se engancha y se termina rompiendo para desesperazión de Mauro que no sabe que hacer y que le pide ayuda a todos los animales con los que se encuentra. Pero aunque estos tengan buenas intenciones las ideas no son tan buenas, finalmente Mauro decide que lo mejor será ser sincero sobre lo que ha pasado.



Tranquilo Mauro me parece un libro perfecto para cuando los pequeños empiezan a demandar libros con un poco más de texto. Es fácil que se sientan identificados con Mauro porque muchas veces no se dan cuenta de las consecuencias que tienen sus actos, sobre todo si son pequeños y se sienten bloqueados por el resultado. No tienen muy claro como explicarlo. Por lo menos a nosotros con Miwi nos pasa.

¿Conocéis la serie de Mauro? ¿Tenéis alguno de sus libros?

4 de agosto de 2015

Regalos de cumpleaños

El día 20 es mi cumpleaños, 35, lo pienso y me da un poco de vértigo, afortuanadamente lo pienso poco. Este año he decidido hacer mi lista de regalos en el blog, no es que mi familia vaya a leer el blog para ver lo que quiero pero no pierdo la esperanza.

Una lámina de Tolé Tolé, estás tres son mis favoritas

La lámina "Abecedario" es adorable y la quiero para la habitación de Miwi. n_n La podéis comprar aquí
Lámina "En esta casa", es preciosa y la quiero necesito para la entrada o el salón. La podéis comprar aquí.

Lámina "De Aquí a la Luna", esta lámina me encanta y la quiero para la habitación de Miwi. Hemos leido muchas veces Adivina cuanto te quiero y ahora me dice "Mamá te quiero y vuelta"... y me mata de amor. ^_^ La podéis comprar aquí.

Libros:
Podría poneros cientos de libros pero lo vamos a dejar en tres.

La segunda parte de Croqueta y Empanadilla. Para reirme un ratito con esta pareja tan real y adorable.

Las recetas de la felicidad porque nunca se tiene demasiados libros y mucho menos de cocina.

Y para terminar La vida es una verbena de Lucía Be, porque hay días que tengo que recordarlo. n_n


De todo un poco

Esta mochila Kanken taaaan bonita, la podéis conseguir aquí. Me va a venir genial para mis viajes con Miwi en el AVE. 

Y como ya tengo una edad, o dos como me dice Dipan, un tónico y una crema de noche de Khiels me irian de maravilla. Que aún no tengo arrugas pero cualquier día me levanto y las veo asomadas al espejo del baño y me da un parrús. Si alguien se siente generoso y me quiere regalar un móvil no diré que no, que el mió va a fenecer un día de estos y me daré un disgusto gordo.

Todo esto en el plan capitalista, lo que espero de mi cumpleaños es poderlo celebrar con todas las personas que quiero. Desayunar con mis hermanas, Dipan y Miwi en Conmig@; comer con mi familia, cenar con mis amigos y poder ver en esos días a toooda mi extensa familia.

3 de agosto de 2015

A la biblioteca en Julio

La verdad es que en Julio no hemos estado demasiado por casa, especialmente Miwi que lleva desde el 24 en Casa Suegros disfrutando de la playa y la piscina; y por ese motivo no ibamos a coger ningún libro de la biblioteca. Pero justo cuando volvimos de vacaciones me llegó el aviso de que un libro que yo había reservado estaba disponible. Aprovechando mi visita cogí algunos libros de la sección infantil para él. Y "disfruté" del sistema de autopréstamo que han puesta en la biblioteca y que ese día funcionaba fatal pelin regular.


Me hizo mucha ilusión ver Soy un artista en la biblioteca porque fue uno de los que pedí para Miwi en Navidades y que no conseguí porque estaba agotado. Es de Marta Altés, estad atentos a sus libros porque ya son imprescindibles. El pequeño artista del cuento es un artista incomprendido por la sociedad, en este caso su madre. Él no puede evitar crear a todas horas y con todo lo que hay a su alrededor. Si lo encontráis comprarlo porque el libro es fantástico. Nosotros tenemos otro libro de la misma autora El rey de la casa y es también graciosísimo. Quiero todos sus libros para la biblioteca de Miwi, no nos cansamos de leerlos una y otra vez.


Cogí este libro, Mi pequeño bosque, porque me pareció muy interesante después de nuestros días en el jardín en el Matarraña. El libro es de cartoné y en él un tejón, una ardilla y un lobo nos enseñan las cosas que podemos ver en el bosque; diferentes alimentos, hojas, otros animales... Es un libro muy sencillito que apenas tiene texto pero que tiene que ser estupendo para los primeros paseos por el bosqué con un niño. Se puede usar para intentar buscar hojas como las que salen en el cuento, o las setas, incluso las hueyas de animales. De la misma colección está Mi pequeño jardín pero este no lo he visto en persona.


Ya os he hablado en otras ocasiones de la colección Luciérnaga de Edelvives, este es el tercero de esta colección que sacamos de la biblioteca. Esta colección tiene la ventaja de que son cuentos con su inicio, nudo y desenlace pero con muy poco texto; de hechó es todo a través de diálogos cortitos lo que es genial para hacer un poco de teatrillo. En La llave verde vemos un destartalado y muy desorganizado taller en el que el jefe está buscando su llave verde. Pero como está todo tan desordenado no la encuentra. El libro viene muy bien para hablar del tema del desorden, como cuando algo está desordenado es más difícil encontrarlo; pero además es muy divertidos y siempre nos reímos mucho cuando lo leemos.


En Agosto no vamos a ir a la biblioteca porque Miwi no va a estar en Barcelona y yo desde mediados de mes tampoco pero en septiembre retomaremos nuestas visitas a la biblioteca. n_n

2 de agosto de 2015

Annie

No es técnicament cierto que odie mi trabajo. Sólo resulta agotador que todos los días me insulten o se cabreen conmigo. Quema. Y quema mucho. 

Lo peor es que a fuerza de insultos y desprecios me cuesta más ser amable con las personas una vez que las tengo delante. Preparo la sonrisa y una alarma en mi cabeza se dispara, será de los que nada más llegar te sueltan. "¿Y usted de qué coño se rie?" O peor de los que sonrien de vuelta pero en cuanto les explicas que necesitan algo más. Se transforman en una especie de monstruo y te sueltan una ristra de insultos durante cinco minutos. Además no te queda más remedio que aguantarte porque le sigues teniendo que explicar como solucionar el problema. El 75% de las veces cuando consigues explicarles lo que les falta y como lo pueden solucionar, en la mayor parte de los casos facilmente, ellos se van contentos. Y a ti te han dejado hecha una mierda.

Afortunadamente algunos días me atrevo a sonréir y alguien sonrie de vuelta. Y si le falta algo escucha las explicaciones y agradece que le expliques como puede arreglar las cosas. 

Esta semana atendí a un grupo de tres personas que tenían que hacer un trámite sencillo y aprovecharon para arreglar otras cosas ya que estaban allí. Me gusta esa parte de mi trabajo, dejar las cosas listas y que la gente se evite futuros problemas. Cuando se iban a marchar uno de ellos se quedó más rezagado y me hizo una pregunta sobre un tema un poco más personal que también trabajamos nosotros. Le expliqué como podía solucionarlo de forma gratuita y lo fácil que sería. Antes de marcharse me dio las gracias por lo amable que había sido con él. Ese hombre lo ha pasado muy mal, mucho más de lo que yo pueda llegar a imaginar; y no creo que mucha gente haya sido amable con él. Pero se fue contento de mi trabajo, se fue feliz porque conseguí vencer mis temores y atenderles sonriendo.

De vez en cuando alguien hace que mi trabajo merezca la pena. Así que no sé quién de los dos esta más agradecido si él o yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...