14 de agosto de 2015

BBF #44

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

La librería de los finales felices de Katarina Bivald



Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.


La primera frase del libro es:
La mujer desconocida que esperaba en la calle principal de Hope era tan convencional que casi resultaba indignante.

Voy mejorando con mi retraso de libros porque este es de estás navidades. Hacía mucho que no leía un libro de este tipo, en el que no hay asesinatos, por lo menos de momento, ni es de ciencia ficción o de aventuras. Lo estoy disfrutando como una enana.

No tenía ni idea de qué iba a tratar La libreía de los finales felices y reconozco que no tenía mucha fe en él, pero Sara y los habitantes de Broken Wheel me han conquistado. Es probable que porque me parezco a Sara en su pasión por los libros. En sus intentos de leer a los autores clásicos con no demasiado éxito. En esa sensación de que hay algunos libros que son como viejos amigos, que sabes en que momento entraron en tu vida por primera vez y las emociones que te transmiten. Libros que no tienes que volver a leer enteros porque te los sabes de memoria. Como diría Anne Shirley somos espíritus afines y hacía mucho que no leía un libro en el que me sintiera tan identificada con la protagonista.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...