13 de agosto de 2015

Bichito's Books #39

El libro de hoy no es uno que estemos leyendo mucho en estos momentos, pero fue un libro estupendo cuando Miwi tenía alrededor de un año. Lo compré en Zaragoza para entretenerlo durante un viaje a Barcelona en el que la ida había sido especialmente dura y fue todo un acierto. Estuvimos un montón de rato mirando el libro, tocando las texturas, mirando los colores, haciendo ruidos...

Durante muchos meses fue uno de los libros que más le gustaba, simplemente para cojerlo el solo y tocar las cosas o para pasar mi mano por las texturas para que yo las reconociera.


Los libros de texturas son básicos cuando los niños son pequeños. Cuando empiezan a relacionarse con el mundo, es el sentido del tacto el que más usan, coger las cosas y tocar diferentes materiales les encanta. Por eso los libros de texturas son tan indispensables. Una vez pasada la fase en la que los libros de tela son los únicos que van a manejar entramos en el mundo de las texturas. Por lo menos si tienes interés en que el niño vea los libros como algo divertido y que puede manejar el sólo.

Ahora mismo a Miwi lo que más le gusta es que le lea yo los cuentos, porque es un rato que soy solo suya. Yo o cualquier persona que esté con él. Pero aunque el momento a solas sea el que más disfruta también es capaz de leerse el sólo los cuentos y creo que en parte es debido a que siempre a tenido libros a mano, libros que puede manejar el sólo. Y fueron precisamente los libros de texturas los que empezó a manejar en solitario; por la curiosidad que despertaba en él tocar cosas diferentes.




Toca y Siente: Colores relaciona las texturas con los colores. Dos de los conceptos que más le llaman la atención a los bebés. El libro nos enseña un color y dos objetos de ese color; uno de ellos tiene además una "textura" diferente. Así tenemos a las rugosas naranjas que nos enseñan el naranja junto con las zanahorias; un tren azul que acompaña a una cometa azul brillante con una textura muy curiosa.

El libro es de la Editorial Parragon de su colección Little Learners, dentro de su gama Toca y siente tienen otro título más: Toca y Siente: Animalitos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...