6 de agosto de 2015

Bichito's Books #38

Creo que ya os he contado que este año para el día del Padre quería haber comprado un libro sobre padres e hijos para regalarles a Miwi y Dipan. Desafortunadamente no llegué a tiempo. Pero después si que he comprado alguno que tienen como protagonistas a padres e hijos; este que os enseño hoy es uno de ellos.


Tranquilo, Mauro es el segundo libro de una serie protagonizada por Mauro. Si sois catalanes aquí se le conoce como Bru en la versión catalana. Ahora mismo es una serie bastante sencilla de encontrar o por lo menos yo la veo bastante a menudo por las librerías de Barcelona.


Mauro es un osezno, un poco travieso que juega con todos los animales que viven a su alrededor y que, de vez en cuando, se mete en lios. En este cuento a Mauro, su papá le regala un gorro de lana nuevo, como el suyo, para que esté calentito y le pide que lo cuide. Mauro sale a jugar con su gorro nuevo pero... ya sabéis cómo es la lana, tiende a engancharse y eso le pasa al gorro de Mauro. Se engancha y se termina rompiendo para desesperazión de Mauro que no sabe que hacer y que le pide ayuda a todos los animales con los que se encuentra. Pero aunque estos tengan buenas intenciones las ideas no son tan buenas, finalmente Mauro decide que lo mejor será ser sincero sobre lo que ha pasado.



Tranquilo Mauro me parece un libro perfecto para cuando los pequeños empiezan a demandar libros con un poco más de texto. Es fácil que se sientan identificados con Mauro porque muchas veces no se dan cuenta de las consecuencias que tienen sus actos, sobre todo si son pequeños y se sienten bloqueados por el resultado. No tienen muy claro como explicarlo. Por lo menos a nosotros con Miwi nos pasa.

¿Conocéis la serie de Mauro? ¿Tenéis alguno de sus libros?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...