3 de agosto de 2015

A la biblioteca en Julio

La verdad es que en Julio no hemos estado demasiado por casa, especialmente Miwi que lleva desde el 24 en Casa Suegros disfrutando de la playa y la piscina; y por ese motivo no ibamos a coger ningún libro de la biblioteca. Pero justo cuando volvimos de vacaciones me llegó el aviso de que un libro que yo había reservado estaba disponible. Aprovechando mi visita cogí algunos libros de la sección infantil para él. Y "disfruté" del sistema de autopréstamo que han puesta en la biblioteca y que ese día funcionaba fatal pelin regular.


Me hizo mucha ilusión ver Soy un artista en la biblioteca porque fue uno de los que pedí para Miwi en Navidades y que no conseguí porque estaba agotado. Es de Marta Altés, estad atentos a sus libros porque ya son imprescindibles. El pequeño artista del cuento es un artista incomprendido por la sociedad, en este caso su madre. Él no puede evitar crear a todas horas y con todo lo que hay a su alrededor. Si lo encontráis comprarlo porque el libro es fantástico. Nosotros tenemos otro libro de la misma autora El rey de la casa y es también graciosísimo. Quiero todos sus libros para la biblioteca de Miwi, no nos cansamos de leerlos una y otra vez.


Cogí este libro, Mi pequeño bosque, porque me pareció muy interesante después de nuestros días en el jardín en el Matarraña. El libro es de cartoné y en él un tejón, una ardilla y un lobo nos enseñan las cosas que podemos ver en el bosque; diferentes alimentos, hojas, otros animales... Es un libro muy sencillito que apenas tiene texto pero que tiene que ser estupendo para los primeros paseos por el bosqué con un niño. Se puede usar para intentar buscar hojas como las que salen en el cuento, o las setas, incluso las hueyas de animales. De la misma colección está Mi pequeño jardín pero este no lo he visto en persona.


Ya os he hablado en otras ocasiones de la colección Luciérnaga de Edelvives, este es el tercero de esta colección que sacamos de la biblioteca. Esta colección tiene la ventaja de que son cuentos con su inicio, nudo y desenlace pero con muy poco texto; de hechó es todo a través de diálogos cortitos lo que es genial para hacer un poco de teatrillo. En La llave verde vemos un destartalado y muy desorganizado taller en el que el jefe está buscando su llave verde. Pero como está todo tan desordenado no la encuentra. El libro viene muy bien para hablar del tema del desorden, como cuando algo está desordenado es más difícil encontrarlo; pero además es muy divertidos y siempre nos reímos mucho cuando lo leemos.


En Agosto no vamos a ir a la biblioteca porque Miwi no va a estar en Barcelona y yo desde mediados de mes tampoco pero en septiembre retomaremos nuestas visitas a la biblioteca. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...