7 de agosto de 2015

BBF #43

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis



Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


La primera frase del libro es:
Había una vez cuatro niños que se llamaban Peter, Susan, Edmund y Lucy, y esta historia cuenta algo que les sucedió cuando los enviaron lejos de Londres durante la guerra debido a los ataques aéreos.

Este verano estamos comiendo muchos fines de semana en Casa Suegros, lo que implica que además puedo dormir la siesta y leer un ratito. Aprovecho siempre para llevarme el libro que estoy leyendo pero cuando se me termina le robo tomo prestado uno a Dipan de su antigua habitación. Como me había leído hacía poco el primero de Las Crónicas de Narnia he decidido continuar con el segundo. Igual este año me consigo terminar esta saga.

Me está gustando mucho más el segundo que el primero; aunque tiene un tufillo machista que no me acaba de convencer. Cosas cómo que las niñas no pueden luchar, y que sean ellas las que hacen la comida, ponen la mesa y recogen las cosas... Me molesta bastante, lo que es una lástima porque por lo demás el libro me gusta mucho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...