20 de octubre de 2015

Halloween 2015: Feliz Halloween



El año pasado me empeñé en comprar un libro que hablara de Halloween. Tras buscar por internet y por las librería de mi barrio finalmente me decanté por Feliz Halloween de Liesbeth Slegers. La verdad es que en octubre pasado los libros de Halloween que pude ver en persona fueron muy escasos, aparte de este los únicos era de Pocoyo, y creo que de Peppa Pig. No soy muy fan de los libros basados en series y películas, aunque de vez en cuando hago excepciones.

En casa tenemos varios libros de esta misma autora y todos han sido un completo éxito; Miwi es muy fan de sus libros de acordeón (de los que ya os he hablado) y le gusta mucho también Las emociones de Nacho del que aún no os he hablado.

El libro de Liesbeth es un cuento sobre como se celebra Halloween.


La niña protagonista explica lo que hacen en su familia con la calabaza, la vacian, la decoran por fuera y con el interior hacen puré. Como busca un disfraz que asuste un poco para celebrar Halloween con los amigos; piden caramelos y juegan a buscar fantasmas... Sencillo pero muy majico. 


Cuando lo compramos Miwi era muy pequeño para aguantar todo el texto. Como podéis ver por las fotos este no es mucho, pero si demasiado para sus veintidos meses. Sin embargo desde octubre del año pasado se ha ido ganando un hueco entre sus imprescindibles y durante alguna temporada ha sido su favorito. Ese que había que leer si o si antes de poder irnos a la cama a dormir. Probablemente sea un libro que funcione muy bien en niños a partir de tres años.

Lo que más me gusta del cuento es que podemos enseñarles a los pequeños como se celebra esta fiesta que poco a poco tiene más presencia en España. 

¿Conoceis el libro? ¿Cuales son vuestros libros imprescindibles para Halloween?

1 comentario:

marta dijo...

Halloween nada, para mí es Difuntos, todos los santos y se hace amagüesto o magosto, con castañas y sidra todavía sin fermentar, sidra natural...no hay que importar tradiciones, tenemos las nuestras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...