14 de mayo de 2007

Domingo Cultural en Zaragoza

Eso fué lo que tuve ayer.

Este pasado fin de semana se ha celebrado Zaragoza Diversa en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Zaragoza Diversa es una cita anual (este es su tercer año) que pretende demostrar que todos tienen cabida en la ciudad. En unos pequeños puestos cada casa regional, asociación de inmigrantes, así como otros colectivos muestran algo de su país o región. En realidad es una muestra, en la mayoría de los casos, de la gastronomía autóctona. Ahí he descubierto que aparentemente, cuando los españoles decimos cultura queremos decir comida y bebida. Algunos mostraban un poco de artesanía, pero muy poquita, o algún producto fabricados en su país (digo esto porque los calcetines japoneses yo personalmente no los englobaría en la categoría de artesanía). Hubo talleres de maquillaje con henna, juegos, y muchas actuaciones.

Yo vi la actuación del Chonquing Circus, una compañía acrobática del sur de China según dijo el presentador. La actuación fue impresionante, parecía que no tenían huesos o si los tenían estos eran elásticos. He de reconocer que yo lo pasé fatal. Cada vez que una de las acróbatas se subía encima de una compañera o hacía algo que para mi no es sólo difícil sino imposible me ponía cardíaca. Mis amigos me dijeron que lo pasaron peor por mí (dada mi angustia) que por las acróbatas. Pero en conjunto fue un espectáculo muy bonito e interesante. Además hacía una noche estupenda y sin cierzo.

Quería haber puesto alguna de las fotografías que hice ayer, pero no va a poder ser. Lo que mejor se ve es la oreja derecha del señor que estaba delante mió, y que decidía moverse cuando yo hacía una foto.

Además de Zaragoza Diversa, ayer en el Paseo Echegaray y Caballero se celebraba Zaragoza en Flor, una exposición de flores. Era muy pequeña pero tenía flores y plantas muy interesantes. Se completaba con un pequeño pabellón detrás de La Lonja, en el que, en el momento de entrar una amiga y yo, estaban explicando como tiene que ser el ramo de novia dependiendo del vestido. Jamas se me habría ocurrido pensar que una tenía que mirar estas cosas cuando se casa. El mundo de las bodas parece tan... de otro planeta. :$

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...