28 de mayo de 2007

Ugly Betty


Terminé el viernes de la semana pasada de ver la que para mi ha sido la comedia revelación de este año en los Estados Unidos Ugly Betty.

Ugly Betty se promocionó el verano pasado como la versión USA de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. Contaba la historia de un patito feo, Betty, pero extraordinariamente inteligente y bueno que se enamora de su jefe; tras tropecientos capítulos su jefe se da cuenta de que está enamorado de ella justo cuando se marcha. Poco a poco Betty se transforma, como no, en un hermoso cisne. Siempre pensé que hicieron trampa en la telenovela ya que la actriz era guapísima en la vida real y hacer que alguien espectacular quede mal y depues bien de nuevo no me parece para tirar cohetes. Así pues cuando empezó Ugly Betty no tenía ningún interes en verla. Finalmente, previa campaña de acoso de mi hermana pequeña, decidí ver el piloto a ver que tal. Voila enganchada a Ugly Betty

¿Por qué os preguntareis (o no, vaya usted a saber)?

  • America Ferrera su protagonista, no es tan fea como Betty, (que la pobre Betty lleva unas pintas) pero tampoco es una modelo despampanante, parece una mujer normal.
  • La serie tiene intriga, misterio, comedia, romance, de todo un poco.
  • Los secundarios: Marc, Amanda, Wilhelmina (genial Vanessa Williams), Alexis, Hilda, Ignacio y Justin (el sobrino de Betty, y uno de los mejores personajes). En realidad todos los personajes secundarios son impresionantes (quitando a Henry). Me gustan más las historias de estos que las de los principales, me divierto más con ellos que con Betty y Daniel (el jefe).
  • La mezcla de español e ingles. He de admitir que me da mucha pena que se vaya a perder esta parte en el doblaje al español. Ver como ellos se llaman en español, y siguen una telenovela también en español (atentos a los personajes y argumentos de esta). En el penúltimo capítulo es también muy divertido ver como Betty trata de hablar en español sin lograrlo.
  • La música está muy bien escogida, por ejemplo al final del piloto cuando Betty se marcha y suena Suddenly I see de KT Tunstall.
Por todas estas y muchas más razones la serie me encanta. Supongo que como en su original llegará un momento en el que Betty cambié e incluso se enamore del jefe... espero que entonces siga siendo tan divertida como ahora.

Como curiosidades señalar que el pelo de Betty en la serie no es el de la actriz, sólo en el piloto es suyo ya que pensando que la serie no sería escogida se cortó el pelo. En el último capítulo la actriz que protagonizó la versión mejicana Letty hace una pequeño cameo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...